Envases Plasticos

Páginas: 15 (3507 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
Ministerio de Educación
Centro regional de Coclé

Escuela secundaria Dr. Salomón Ponce Aguilera

Departamento de ciencias

Materia:
Química

Tema:
Los envases plásticos

Integrantes:

Chong, Mario
Cedeño, Martin
Gordon, Benjamín
Ojo, Santana

Presentado a consideración:Profesora Griselda Sánchez

Nivel:
XI L ciencias

Año:

2012



Introducción

Estamos tan acostumbrados a utilizar los plásticos que a veces no somos conscientes de que el objeto que estamos utilizando es de este material.

Los plásticos han modificado nuestra forma de vivir y trabajar. Además de las bolsasde basura o los envases donde guardamos los alimentos, las prendas de vestir, ciertos materiales que se utilizan en cirugía, los equipos de las tecnologías de la información, algunos componentes de los automóviles y de las comunicaciones, entre otros, también se elaboran con este material y el impacto ambiental que esta causa.

De ahí que algunos científicos hayan denominado a las últimasdécadas como la era de los plásticos.



Los Plásticos

Definición:

El término plástico en su significación más general, se aplica a las sustancias de similares estructuras que carecen de un punto fijo de evaporación y poseen durante un intervalo de temperaturas propiedades de elasticidad y flexibilidad que permiten moldearlas y adaptarlas a diferentes formas y aplicaciones. Sin embargo, ensentido concreto, nombra ciertos tipos de materiales sintéticos obtenidos mediante fenómenos de polimerización o multiplicación semi-natural de los átomos de carbono en las largas cadenas moleculares de compuestos orgánicos derivados del petróleo y otras sustancias naturales.
La palabra plástico se usó originalmente como adjetivo para denotar un escaso grado de movilidad y facilidad para adquirircierta forma, sentido que se conserva en el término plasticidad.
En Química y Tecnología: Los plásticos son materiales orgánicos poliméricos, unos naturales como el caucho y la cera y la mayoría artificiales o sintéticos que tienen la propiedad de adaptarse a distintas formas como laminado o hilado.

Historia

El invento del primer plástico se origina como resultado de un concurso realizadoen 1860, cuando el fabricante estadounidense de bolas de billar Phelan and Collarder ofreció una recompensa de 10 000 dólares a quien consiguiera un sustituto del marfil natural, destinado a la fabricación de bolas de billar. Una de las personas que compitieron fue el inventor norteamericano John Wesley Hyatt, quien desarrolló el celuloide disolviendo celulosa (material de origen natural) en unasolución de alcanfor y etanol. Si bien Hyatt no ganó el premio, consiguió un producto muy comercial que sería vital para el posterior desarrollo de la industria cinematográfica de finales de siglo XIX.
En 1909 el químico norteamericano de origen belga Leo Hendrik Baekeland sintetizó un polímero de gran interés comercial, a partir de moléculas de fenol y formaldehído. Se bautizó con el nombre debaquelita y fue el primer plástico totalmente sintético de la historia, fue la primera de una serie de resinas sintéticas que revolucionaron la tecnología moderna iniciando la «era del plástico». A lo largo del siglo XX el uso del plástico se hizo extremadamente popular y llegó a sustituir a otros materiales tanto en el ámbito doméstico, como industrial y comercial.

Propiedades y CaracterísticaLos plásticos son sustancias químicas sintéticas denominadas polímeros, de estructura macromolecular que puede ser moldeada mediante calor o presión y cuyo componente principal es el carbono. Estos polímeros son grandes agrupaciones de monómeros unidos mediante un proceso químico llamado polimerización. Los plásticos proporcionan el balance necesario de propiedades que no pueden lograrse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Envases Plasticos
  • Envases Plásticos
  • Envases De Plastico
  • proyecto fabrica de envases plasticos
  • Envases plasticos industriales
  • Enfriamiento De Fresas En Envase Plástico
  • Envases plasticos
  • Envases Plastico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS