Envases

Páginas: 24 (5885 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2011
Caratula

INDICE

1. Información del producto

2. Análisis y estudio de mercado
2.1. Análisis del Perú
2.1.1. País
2.1.2. Mercado
2.1.3. Indicadores macroeconómicos
2.1.4. Aranceles
2.2. Acuerdos internacionales
. 2.3. Importaciones del producto
2.4. Exportaciones del producto

2.5. País de destino
2.5.1. Justificación de elección del país
2.5.2. País2.5.3. Mercado

3. Análisis logístico

4. Conclusiones y recomendaciones

5. Bibliografía

Introducción

La cerveza en el Perú tiene una larga historia que se remonta a la época colonial esta industria se ha desarrollado exitosamente por lo largo de los años a través de varias empresas que se fundaron, crecieron, se compraron unas a otras, se fusionaron y se dividieron.

Elpresente trabajo tiene como finalidad explicar y dar a conocer como se llevan las importaciones exportaciones de la cerveza en el país; asimismo, los acuerdos internacionales que tiene este producto.

Este arduo trabajo ha conllevado desplantes, discusiones sin embargo; hemos podido cosecha buenas relaciones para más adelante iniciar nuestra labor como exportadores y así poder contribuir con laeconomía del país.

LA CERVEZA

1. Información del producto

Se denomina cerveza a una bebida alcohólica, no destilada, de sabor amargo que se fabrica con granos de cebada u otros cereales cuyo almidón, una vez modificado, es fermentado en agua y frecuentemente aromatizado con lúpulo.[ ][]De ella se conocen múltiples variantes con una amplia gama de matices debidos a las diferentesformas de elaboración y a los ingredientes utilizados. Generalmente presenta un color ambarino con tonos que van del amarillo oro al negro pasando por los marrones rojizos.

Fue en la Baja Edad Media cuando se originó la costumbre de cocer el mosto con flores de lúpulo.[] Es entonces cuando nace la bebida que hoy identificamos como cerveza y distinta del vino de malta.[ ]Tal costumbre se originó enAlemania hace unos mil años. El lúpulo sustituyó a los aromatizantes hasta entonces utilizados, dando a la cebada alcohólicamente fermentada su amargor característico. El lúpulo contribuye decisivamente a su conservación. Además obra como eficaz antiséptico y estabilizador. También sirve para detener la fermentación acética y clarificar el líquido, causando la precipitación de las sustanciasalbuminosas.
Además del vino de malta, existen otras bebidas alcohólicas con características o apariencia diferentes pero fabricadas también a base de almidón fermentado que, cuando no poseen un nombre específico (como es el caso del sake), son asimiladas a cervezas. En este último caso se añade un complemento al nombre de "cerveza" a fin de evitar malentendidos (por ejemplo, cerveza de banana). Lacerveza sin alcohol es un caso especial ya que su contenido alcohólico es despreciable o nulo, aunque comparte las mismas características de base que el resto de las cervezas porque se ha desalcoholizado durante la elaboración.

• Composición de la cerveza
La malta: Se obtiene del proceso de malteo de granos de cebada cervecera (de alto rendimiento en extracto). El malteo comprende eldesarrollo controlado de la germinación del grano y con un procedimiento final de secado / tostado. Una vez transformada, la malta cederá el almidón, las enzimas y las proteínas, necesarias para la elaboración del mosto.
El lúpulo: Proviene de las flores maduras femeninas de la planta del lúpulo. Dota a la cerveza del gusto amargo, agradable y del fino aroma que lo caracteriza, interviniendo también enla formación y calidad de espuma.
El agua: La gran importancia de este elemento se debe a que colabora en el proceso y en el sabor final del producto. El agua, al igual que todos los demás componentes, es constantemente analizada y tratada con sulfatos, nitratos, cloruros, sodio, calcio, etc. Para mantener los estándares de calidad exigidos, en las plantas se cuenta con equipamientos de última...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Envases
  • envase
  • Envasado
  • Envases
  • Envases
  • Envases
  • envase
  • envases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS