Envases

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Envase es todo recipiente o soporte que contiene o guarda un producto, protege la mercancía, facilita su transporte, ayuda a distinguirla de otros artículos y presenta el producto para suventa. Es cualquier recipiente, lata, caja o envoltura propia para contener alguna materia o artículo.
Una de las principales funciones del envase es la de conservar el producto. En estesentido, las características de un buen envase son las siguientes:
* Posibilidad de contener el producto
* Permitir su identificación
* Capacidad de proteger el producto
*Adecuado a las necesidades del consumidor en términos de tamaño, ergonomía, calidad, etc.
* Ajuste a las unidades de carga y distribución del producto
* Fácil adaptación a las líneas defabricación y envasado del producto, y en particular a las líneas de envasado automático
* Cumplimiento de las legislaciones vigentes
* Precio adecuado a la oferta comercial que sequiere hacer del producto
* Resistente a las manipulaciones, transporte y distribución comercial
Materiales para envase:
Vidrio, metal (acero y aluminio), papel, cartón, plásticossintéticos, plásticos biodegradables, materiales compuestos (laminados), envases activos e inteligentes, nanocomposites, envases reutilizables, envases destinados al reciclado material o quimico,envases destinados a la incineración, envases degradables de un solo uso, envases comestibles, envases en vertederos

Embalaje son todos los materiales, procedimientos y métodos que sirvenpara acondicionar, presentar, manipular, almacenar, conservar y transportar una mercancía. El embalaje debe satisfacer tres requisitos: ser resistente, proteger y conservar el producto(impermeabilidad, higiene, adherencia, etc.), y demostrarlo para promover las ventas. Además debe informar sobre sus condiciones de manejo, requisitos legales, composición, ingredientes, etc.
tracking img