Envejecim cutaneo 1 y 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENVEJECIMIENTO CUTANEO Y SUS TRATAMIENTOS 1 Y 2

Introducción
El tratamiento estético del envejecimiento cutáneo es tal vez de los tratamientos más complejos a los que se enfrenta la profesionalde la Estética Integral. Las modificaciones afectan a distintas estructuras, y en distinto grado. Además, las manifestaciones de las alteraciones de los tejidos se producen de manera gradual, por loque será necesario los signos de alarma para proceder a tratar zonas donde el deterioro es más visible.
FISIOLOGIA DEL ENVEJECIMIENTO
CAMBIOS GENERALES SIGNOS VISIBLES
Los signos visibles delenvejecimiento de la piel se hallan representados esencialmente por la aparición de arrugas y pliegues hundidos en la cara y el cuello, además de otras partes del cuerpo. Unidos a ellos se observan otroscambios como:
Desecamiento cutáneo.
Atrofia senil
Elastosis senil actínica
Manchas pigmentarias
Alteraciones de la vascularización
Formaciones tumorales
Alteración de los anexoscutáneos.
Como ejemplo de formación de las arrugas podemos tomar la cara. En ella a lo largo del tiempo comienzan aparecer líneas, surcos, arrugas debidas, entre otras causas, a la perdida de tonomuscular, y que pueden ser de dos tipos:
Lineas estáticas u ortoestaticas: que vienen marcadas desde el nacimiento, y que corresponden a los pliegues naturales de flexión y extensión ( codo, muñeca,cuello, etc.)
Lineas dinámicas o de expresión: comienzan a aparecer alrededor de los 25. Los músculos cutaneos, según la orientación de sus fibras, establecen líneas de fuerza que indican ladirección del desplazamiento cutáneo.
Se deben a un verdadero envejecimiento de los tejidos: atrofia osea, perdida de dientes, degenracion muscular, disminuicion de la capa adiposa, que se desplaza y seacumula en las partes bajas de la cara, deshidratación profunda, esclerosis de la dermis.
La piel resulta flácida, pierde su sostén habitual y cae por la acción de la gravedad junto con los pliegues...
tracking img