Envejecimienbto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Creemos que los viejos son infelices por tener tantas enfermedades y que es una constante que nunca cambia.
El proceso de envejecimiento normal detodo ser humano implica ciertos cambios en la funcionalidad y en la salud que muchas veces por desconocerlos creemos que necesitan muchos medicamentos.
Siempre decimos que los viejos son dependientesy generalizamos a pesar que existen adultos mayores que se valen por si solos y plenos en todos los sentidos.
En clase estabamos comentado que era lo que se necesita para llegar a esa etapa denuestra vida como un ser humano exitoso, pleno y feliz.
Pero antes de contestar esta pregunta, teniamos que aceptar que el presente de alguien depende mucho de su pasado, por lo tanto si en su vida tuvoque vivir experiencias muy fuertes de las cuales nunca se recupero ni supero van a influir indudablemente en esa etapa de la vida.
Por lo tanto tenemos que tener toda una vida exitosa para tener unavejez igual o mejor.
Si una persona siempre depende de las demás y nunca busca cambiar esto, llegara a viejito siendo el viejito que tiene que vivir con un hijo o algún familiar para que haga todo porél.
Es cierto que poder llevar un control médico bueno no es barato, y al llegar a esta edad cuando las especialidades que se requieren son más y es importante tener el dinero suficiente parapagarlo.
Seria bueno comenzar con una cultura del ahorro a una edad temprana para que se haga una buena costumbre.
El gobierno y la secretaria de salud han puesto atención en la planificación familiarpero refiriendose solo al número de hijos, sería interesante ver que le agregaran cierta educación financiera.
Muchos de los habitos que pensamos que no eran importantes,como el desvelarnos,el no hacerejercicio no influyen en nuestra salud y creo que la solución sería dar un poco mas de proyección y promoción al cuidado de nuestra juventud para una buena vejez.
Es sencillo no ser parte de "la...
tracking img