ENVEJECIMIENTO SALUDABLE

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 7 de enero de 2015
ENVEJECIMIENTO SALUDABLE


INTRODUCCION


Durante el siglo pasado se produjo un incremento de la edad humana debido a esto, la esperanza de vida al nacer ha aumentado en todo el mundo en unos20 años; esto gracias a los avances médicos y científicos.

A medida que pasa el tiempo los adultos mayores serán más en el mundo. Por consiguiente, todos los países deben impulsar el promover unmayor conocimiento en la población acerca de cómo hacer que los últimos años de vida sean más saludables o placenteros y evitar la dependencia.


DESARROLLO


Para lograr alcanzar una longevidadsatisfactoria, debe tenerse una vejez

saludable, esto comienza mucho antes de los 60 años y se logra mediante la adopción desde edades tempranas de hábitos y estilos de vida saludables y mediante laprevención de enfermedades crónicas o limitantes; es por eso que hoy en día se trata de inculcar en las nuevas generaciones estilos de vida favorables para su salud como lo son hábitos alimenticiosadecuados, actividad física, prevención de enfermedades, en los servicios de salud detección oportuna de enfermedades crónico degenerativas para así evitar complicaciones a largo plazo. Todo esto es muydependiente de cada persona, ya que se maneja de manera individual el interés por querer cambiar los malos por los buenos hábitos y llegar a la vejez de forma saludable y responsable.


Existetambién el aspecto genético en el cuál es imposible de detener, más sin embargo está en el personal de salud hacer conciencia así como en la persona misma saber que puede tener las mismas enfermedadesque existen en su familia pero ellos depende acudir a un buen control para la prevención y un estilo de vida saludable.

Dentro del ámbito cultural que es uno de los roles más importantes ya que de lacultura parte todo ya sea hacia costumbres y hábitos buenos así como los malos que son los que aceleran el proceso de la vejez o que pueden llevar a alguna patología. (mala dieta, sedentarismo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Envejecimiento saludable
  • Autoestima La Clave Del Envejecimiento Saludable
  • Envejecimiento Educacion De La Salud
  • Envejecimiento activo y saludable
  • TFG Envejecimiento saludable
  • Salud Mental, Afrontamiento Y Adaptación Al Envejecimiento
  • Envejecimiento saludable
  • Envejecimiento y economia de la salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS