Envejecimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (920 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAMBIOS NORMALES DEL ENVEJECIMIENTO
Tegumentos
La piel del adulto mayor sufre múltiples cambios relacionados con la edad; se observa una disminución del grosor y elasticidad de piel, aspectoarrugado y flácido de piel de la cara, cuello y brazos
El envejecimiento de la piel se divide en dos tipos: Envejecimientointrínseco: que está causado por la constitución genética y proceso normal de envejecimiento y envejecimiento extrínseco, que es el resultado de factores como la exposición a la luz ultravioleta,tabaquismo y contaminación ambiental.
Epidermis: Adelgazamiento y pérdida de cantidad de agua, retardo en la cicatrización, aumento de riesgo de infección, palidez y disfunción celular.
Dermis:Disminución de la elastina, disminución de colágeno, disminución de vascularización, purpura senil, reducción de las sensaciones del tacto.
Tejido subcutáneo: Atrofia del tejido, se hace mas delgado en lacara, cuello & manos, atrofia del tejido mas abundante en el abdomen y muslos en las mujeres y abdomen en varones.
Pelo: Disminucion de melanocitos, disminución de los niveles hormonales, Alopeciaen varones.
Unas: Crecimiento lento, mas gruesas y quebradizas, Aparecimiento de estrías.
Glandulas: Disminucion de las funciones de las glándulas endocrinas y apocrinas, disminución de glándulassudoríparas ya que no regula la temperatura corporal, aumento en el tamaño de glándulas sebáceas, xerosis aspecto de porcelana agrietada.
AFECCIONES CUTANEAS MAS FRECUENTES EN EL ADULTO MAYOR
Cáncerde piel: Carcinoma basocelular y espinocelular son los más frecuentes en la edad de más de 55 años, se caracterizan por manchas aumentadas y sangran fácilmente.
Desgarro de la piel: Separaciontraumatica entre la epidermis y dermis que s eproduce principalmente en la extremidades del adulto mayor causados principalmente por friccion.
Ulceras por presión: Todos los individuos de más de 65 ano...
tracking img