Envenamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Envenenamiento

Un veneno es una substancia, que cuando se ingiere, se inhala o se absorbe por la piel puede causar daños al cuerpo, alguna enfermedad o incluso la muerte. A menudo la exposicióna sólo una pequeña cantidad de una sustancia venenosa puede tener graves consecuencias. El envenenamiento es una de las causas más comunes en niños menores de cinco años.
Siempre debemos de tener a lamano el número de los centros de envenenamiento.

Que debe saber.

Muchos productos de uso diario son altamente tóxicos y potencialmente mortales. Pueden tener trágicas consecuencias al serconsumidos. En general, la sustancias mas devastadoras para los niños son medicamentos, productos de limpieza, pesticidas, bebidas alcohólicas, y productos con petróleo como la gasolina.

Los niñospequeños son curiosos por naturaleza. Coloridos contenedores de plástico, pastillas de diferentes colores y artículos nunca antes vistos invitan a los niños a que los exploren. El envenenamiento ocurre cuandolos adultos, cansados o apurados, dejan a sus niños solos (aunque sea momentáneamente), y la eliminación o almacenamiento de un toxico no sea haya ejecutado de manera correcta.

Como muchosadultos, la mayoria de los niños saben poco acerca de plantas venenosas. El envenenamiento puede ocurrir al tragar una planta, absorber una toxina por la piel, o al inhalar gases de el fuego que contenganplantas venenosas. Es importante enseñarle al niño a reconocer entre plantas venenosas. Algunas de las plantas mejor conocidas por sus efectos alergicos son: la hiedra venenosa, el zumaque venenoso y elroble venenoso.

El aceite de estas plantas causa una reaccion quimica de irritacion. Un niño puede estar expuesto a estos aceites entrando en contacto directo con la planta, tallos o raices , oindirectamente tocando herramientas, ropa, mascotas o cualquier otro articulo que haya entrado en contacto con la planta.

Lo que debe buscar

Toxico Ingerido

-contenedor de una medicina o un...
tracking img