Envenenamiento por cromo, vanadio y aluminio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1686 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENVENENAMIENTO POR CROMO

o Signos y síntomas

 Caída ortostática de la presión arterial
Es una caída de la presión arterial sanguínea que viene como resultado de cuando una persona ha estado de pie durante un tiempo prolongado, o cuando se pone de pie después de haber estado sentada o acostada. Una gran cantidad de sangre se acumula en las piernas impidiendo que la cantidad normal desangre regrese al corazón, lo que da como consecuencia que tampoco sea posible que una cantidad adecuada de sangre salga del corazón para circular hacia el cuerpo, principalmente al cerebro. Con esto se produce una disminución momentánea del flujo sanguíneo al cerebro y la persona puede llegar a desmayarse.
La hipotensión ortostática se define como la caída de 20 mmHg o más en la TAS (tensiónarterial sistólica) o un descenso de la TAS por debajo de 90 mmHg y una caída de 10 mmHg o más en la TAD (tensión arterial diastólica) o un descenso de la TAD por debajo de 60 mmHg dentro de los primeros 3 minutos tras adoptar la posición ortostática.
Tejido necrótico localizado, Quemadura, ulceración
Una úlcera o llaga, del latín ulcus, es toda lesión abierta de la piel o membrana mucosa con formacrateriforme (con forma de un cráter, al perderse parte del tejido) y con escasa o nula tendencia a la cicatrización espontánea. A menudo las úlceras son provocadas por una pequeña abrasión inicial, pero no exclusivamente, casi siempre van acompañadas de inflamación y a veces infección. Dicho de otro modo, una úlcera es cualquier solución de continuidad o rotura con pérdida de sustancia, decualquier superficie epitelial del organismo. Estas ulceras que se provocan en el estomago se demoran en sanarse ya que en el estomago se producen muchos ácidos.
Este tipo de heridas es un común en los diabéticos y tienden a infectarse.

 Diarrea
Es la presencia de heces acuosas, sueltas y frecuentes. La diarrea se considera crónica (prolongada) cuando se ha presentado este tipo de heces sueltaso frecuentes durante más de 4 semanas.
La causa más común de diarrea es una gastroenteritis viral, una infección viral leve que desaparece espontáneamente en cuestión de unos cuantos días y que a menudo se denomina gripe estomacal. Este tipo de gastroenteritis aparece con frecuencia en epidemias pequeñas en escuelas, vecindarios o familias.
La intoxicación alimentaria y la diarrea del viajeroson otras dos causas comunes de diarrea que se presentan a partir del consumo de alimentos o agua contaminados con bacterias y parásitos.
Los medicamentos, especialmente antibióticos, laxantes que contengan magnesio y la quimioterapia para el tratamiento del cáncer, también pueden causar diarrea.
 Odinofagia, Dolor al tragar.
Se refiere a una fuerte sensación de ardor y opresión molesta aldeglutir, que se puede sentir en la parte alta del cuello o en la parte inferior por detrás del esternón. Tal dolor puede ser un síntoma de un trastorno serio.
La deglución es un acto complejo que involucra la boca, el área de la garganta y el esófago (tubo que transporta el alimento hasta el estómago).
Los problemas en cualquier punto, desde la boca hasta el esófago, pueden provocar ardor eintenso dolor con la deglución, lo cual puede estar acompañado de síntomas como dolor torácico, sensación de alimento atorado en la garganta, o pesadez y presión en el cuello o la parte superior del tórax.
 Edema del paladar, Paladar blando
El paladar es una estructura de la glotis que la separa de las fosas nasales: es una zona de roce cuya interacción lengua-paladar permite articular sonidos.El paladar presenta una porción gingival o encía, una zona grasa y una zona glandular en el paladar duro y el paladar blando. Ambas mitades del paladar se unen en el rafe medio.
El paladar, en la zona de la encía y en el rafe medio del paladar duro presenta una mucosa sésil, es decir, sin submucosa, con una lámina propia directamente unida al periostio. El epitelio de la mucosa sésil es plano...
tracking img