Envia luz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡ESFUÉRZATE, CORRE!
Mas es pueblo que conoce a Su Dios, se esforzará y actuará. Por Sterling Díaz.
La vida cristiana puede ser vista como una cadena compuesta de eslabones o como una carrera, o de muchas maneras, pero el caso es que tiene un principio, un proceso y un final. Los cristianos estamos en ese proceso y en él no hay atajos. Si uno quiere ir al próximo paso, debe pasar el anterior.Déjenme presentarle esta regla de la carrera cristiana: Mientras vamos conociendo a Dios, vamos siendo perfeccionados. Creo que todo cristiano la conoce y está de acuerdo con ella. Aun si no lo estuviera, es Palabra de Dios, así que, si es cristiano, debe estar de acuerdo con esta regla divina. Entonces, según esta regla, si vamos a avanzar en nuestro crecimiento espiritual, será conociendo a Dios.Por lo tanto, si vemos algo en nuestra vida que está mal, algo en lo que debemos perfeccionarnos, no podemos tomar un atajo y superarlo por arte de magia. Si vamos a crecer, vamos a hacerlo “conociendo a Dios y siendo transformados” de modo que lleguemos al grado de transformación requerido para avanzar. Así que para cualquier situación en tu vida cristiana que te incomoda, que sabes que debessuperar, hay algo de Dios que debemos conocer, contemplar, experimentar y en lo que nos debemos convertir en orden de superar esa situación. Yo tengo una “situación” que resolver, pero para eso, debo hacerlo según la regla. No hay atajos. No es que los atajos están prohibidos, es que literalmente… ¡No hay atajos! Es un camino con un muro a la izquierda y otro a la derecha hasta el final del camino.Esa situación es el manejo de mi tiempo. Se me dificulta dedicar tiempo para leer, estudiar, meditar y memorizar Las Escrituras, también tengo un libro de la Doctrina de Dios que quiero leer desde hace unos meses. Porque he entendido la importancia de conocer a Dios en la vida cristiana.
Aunque toda diferencia de nuestro carácter con el Dios es pecado por no conformarse a la perfección de Cristo,no quiero mencionar la palabra pecado aquí, sino que uno la palabra “situación”. Porque cuando se habla de pecado, uno piensa automáticamente en pecados grandes, como la mentira, robo, homicidio o fornicación. Si usted ve el despertarse tarde como pecado de pereza y desamor, la falta de atención hacia los niños como desamor, egocentrismo y pecado, entonces yo podía escribir pecado, en vez de“situación en la que no somos como Cristo”. Pero como en la mayoría no ocurre eso, lo escrito así, para que quien lee entienda a que me refiero, que es a toda imperfección del hombre.

Cuando uno lo piensa externamente parece tan lógico. ¿Cómo vivirás la vida cristiana sin conocer a Dios… profundamente? Ese es el asunto. ¿Cuán profundamente debe uno conocer a Dios? ¿Hay un límite? No. Dios es infinito,y nuestro conocimiento de Dios nunca será absoluto ni completo. Siempre hay algo más que conocer de Dios, por eso, todos debemos conocer más a Dios de lo que ya lo conocemos, y de una manera personal, espiritual, emocional y experimental a través de la oración y la meditación de Las Escrituras, estando en Su presencia y experimentando Su poder en nuestras vidas. Cuando eso último esté ocurriendo(el poder transformador de Dios manifestándose en nuestras vidas por medio de la obra del Espíritu Santo en nuestros corazones), entonces estaremos siendo transformados y cuando lleguemos al grado de transformación necesario, para perfeccionarnos en aquella situación en la que no somos iguales a Cristo, entonces habremos vencido esa situación o pecado. Por ejemplo: Un recién convertido, llega a laiglesia, y se entera de que hay algo llamado diezmo, y manifiesta que no ve la necesidad de dar diezmo. Pero a medida que va creciendo en el conocimiento de Dios y de Su voluntad por la lectura, estudio y meditación de las Escrituras, se da cuenta que debe hacerlo. (Su mente ha sido transformada). Llego una parte del conocimiento intelectual de Dios, pero necesita la voluntad, determinación...
tracking img