Envia regalo

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
OXIDACIÓN
Existen dos términos que se relacionan con esto e indican, mediante números enteros, lacapacidad de combinación de un elemento; estos términos son: valencia y números de oxidación.
La valencia de un elemento en un compuesto hace referencia solo al número deelectrones que de ese elemento participan en él o en los enlaces; en cambio, el número de oxidación, al emplear valores positivos y negativos, denota, además, el comportamiento de loselectrones, es decir, si un elemento gana, pierde o los comparte de manera desigual.
El número de oxidación o estado de oxidación de un átomo en un compuesto iónico es unnumero positivo y negativo que indica los electrones que han perdido o ganada ese átomo y corresponde a la carga que presentan los iones que forman el compuesto.

REGLAS GENERALESPARA DETERMINAR LOS NUMERO DE OXIDACIÓN
1._ el número de oxidación de un elemento en estado puro, es decir, sin combinación, es igual a cero.
2._ el número de oxidación delhidrogeno en la mayoría de los compuestos es de +1 (ácidos, agua) excepto cuando forma hidruros metálicos donde su número de oxidación es de -1.
3._el número de oxidación deloxígeno en los compuestos es de -2, excepto en los peróxidos en los que presentan número de oxidación de -1.
4._ el número de oxidación delos metales alcalinos grupo IA es de+1; el de los alcalinotérreos grupo IIA de +2.
5._ la suma algebraica de los números de oxidación de los elementos que integran la fórmula de un compuesto es igual a cero.6._ el número de oxidación de un ion es igual a su carga iónica.
7._en los compuestos binarios el número de oxidación negativo se le asigna al elemento mas electronegativo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enviar Regalo
  • Envia Regalo
  • Enviar Regalo
  • Enviar Regalo
  • Envía un regalo
  • Enviar Regalo
  • Envía un regalo
  • Enviar Regalo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS