Envia una vida en diamond dash

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
extorsionar es un delito que ataca la propiedad y la libertad de la víctima. El ataque a la libertad es solo el medio para lograr lesionar la propiedad.
La extorsión presenta los siguientesrequisitos:
- intimidación: son las amenazas que causen temor en la víctima, de modo tal que la obliguen a hacer lo que el extorsionador quiere.
- la entrega de una cosa
- el beneficio patrimonial
- elintervalo temporal entre la amenaza y su cumplimiento... o entre la amenaza y el provecho patrimonial.
Ej. de extorsión: una persona entra a un comercio, finge ser inspector municipal y al comprobarque el comerciante esta en infracción le dice: "esta en infracción se castiga con $30000 de multa. Ud. me debe entregar $10000 o yo denuncio el hecho y Ud. deberá pagar toda la multa".
La extorsiones cuando obtuvieron algo personal de una persona, digamos por la fuerza (violencia),sin el consentimiento de la persona, abduciendo el extorcionador que tiene imformacion personal de esa persona.Ej; yo se que eres infiel,si no quieres que se lo cuente a tu pareja jajajajajaj!!!quiero 
usd 1.000 o te trinco!!
Un secuestro, también conocido como plagio,1 es el acto por el que se le privade libertadde forma ilegal a una persona o grupo de personas, normalmente durante un tiempo determinado, y con el objetivo de conseguir un rescate u obtener cualquier tipo de crédito político, económicoo mediático. Las personas que llevan a cabo un secuestro se conocen como secuestradores.
El secuestro extorsivo: 
Es el tipo de secuestro que se caracteriza por sustraer, retener u ocultar a unapersona, con el fin de exigir por su libertad algún provecho. 

También se puede ejercer con propósitos publicitarios o de carácter político:

 Económico: Responsivo de los resentimientossociales o producto del secuestro y la extorsión. Este tipo de plagio es el más usual. 

 Político: Se caracteriza por el chantaje al gobierno para presionar causas perdidas, especialmente en grupos...
tracking img