Envia una vida en Diamond Dash

Páginas: 6 (1301 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
MARCO TEORICO

 En el marco teórico podemos encontrar la definición de los temas En los que nos vamos a enfocar.

CATEGORIAS:

 QUE ES DESPLAZAMIENTO?

 El desplazamiento forzado en Colombia, es en el cual se les obliga a las personas o grupos de personas a huir de sus hogares internamente que han sido forzadas o se han obligado a huir o dejar sus casas o lugares de residenciahabitual, en particular como resultado para evitar los efectos de conflicto armado, situaciones de violencia generalizada, las violaciones de derechos humanos o los desastres naturales, y quién no ha cruzado una frontera Estatal internacionalmente reconocida. 
“las estadísticas globales en el Desplazamiento interior generalmente cuentan sólo IDP(instituto de derecho parlamentario) desarraigó porel conflicto humano corrige las violaciones. Es más, un reciente estudio ha recomendado que el concepto de IDP debe definirse más aún estrechamente, ser limitados a las personas que cambiaron de sitio por violencia.” 





ACTORES:
LAS FUERZAS ARMADAS:
Es un grupo autodenominado guerrillero de tendencia marxista - leninista en Colombia Las FARC operan en las regiones fronterizasde Brasil, ecuador, Perú, panamá y Venezuela. Son partícipes del conflicto armado colombiano desde su conformación en 1964 y son dirigidas por un secretariado de siete miembros que estuvo bajo el comando de Pedro Antonio Marín, conocido por los alias de Manuel Marulanda o Tirofijo hasta su fallecimiento en marzo de 2008. Desde entonces, su líder en jefe es Guillermo León Sáenz alias Alfonso Cano.
LasFARC son consideradas como una agrupación terrorista por 33 Estados). Sin embargo, gobiernos de otros países latinoamericanos
Como el Gobierno de Venezuela bajo Hugo Chávez ha solicitado que se le otorgue un estatus de grupo beligerante a las FARC y no las considera terroristas. Para el año 2010, se estima que las FARC están presentes y ejercen su influencia en algunas zonas de 24 de los 32departamentos de Colombia sobre todo al sur y oriente del país, concretamente en putumayo, Tolima, Nariño, cauca, valle del cauca  El gobierno de Colombia ha reportado la existencia de operaciones militares y campamentos en los países que tienen frontera con Colombia, como Venezuela, ecuador, panamá, y Brasil.
 
 
 LA  GUERRILLA:
La guerrilla es el diminutivo de guerra. El termino por lo tanto permite nombrar la partida de tropa ligera que inicia el conflicto o la escaramuza de poca importancia.
La Guerrila surgió como un movimiento insurgente en respuesta a la cruel Guerra de los Mil Días, que sucedió finalizando el siglo XIX, consecuencia del enfrentamiento por el poder de los dos grandes partidos políticos deColombia: El Conservatismo y El Liberalismo, y en donde se obligaron a menores de edad a luchar por esta causa todo por un objetivo en común lograr el Poder. Fué entonces que en 1964 nació la FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) ; en 1965 el ELN (Ejército de Liberación Nacional), en 1968 el EPL (Ejército Popular de Liberación), y en Abril 19 de 1970, por un presunto fraude en laselecciones, nació el M19, de ahí su nombre.
Lo que inicialmente ellos decian era un movimiento a favor de los derechos del pueblo, se ha convertido en una guerra peor que la de los Mil Dias, no simplemente por número de víctimas que  ha cobrado ésta injustificada guerra sino por el tiempo que los Colombianos llevamos sufriendo las consecuencias, por todos sus actos maquiavélicos y por lasmanipulaciones de Políticos que se han aprovechado de ella para obtener votos a favor, ¡¡Que horror!! que se beneficien muchos pero el pueblo siempre lleve las de pagar.
 


LOS PARAMILITARES:
 
Paramilitar o paramilitarismo, se refiere a organizaciones particulares que tienen una estructura y disciplina similar a la de un ejército, pero no forma parte de manera formal de las fuerzas militares de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Envia Una Vida En Diamond Dash
  • Envia Una Vida En Diamond Dash
  • Envia una vida en Diamond Dash
  • Envia Una Vida En Diamond Dash
  • Envia una vida en Diamond Dash
  • Envia Una Vida En Diamond Dash
  • Envia una vida en Diamond Dash
  • Envia una vida en Diamond Dash

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS