Envia una vida en Diamond Dash

Páginas: 8 (1934 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013
1¿QUE ES RECICLAR?
 Reciclar es la separación de materiales de desperdicio para reintroducirlos al sistema de producción y así transformarlos en nuevos empaques y productos de utilidad para el ser humano. Se cree que son sólo algunos los materiales que se pueden reciclar, salvo los que necesariamente se incineran.
La importancia de reciclar la basura beneficia al ser humano y al medioambiente, por ello es necesaria la participación de todos para llevar a cabo y concretar esta tarea. Entre las ventajas obtenidas están: la conservación y ahorro de energía, materias primas y recursos naturales, así como la disminución del volumen de residuos a eliminar.
-Separar el papel, aluminio, plástico, vidrio y materia orgánica para ser reutilizado.
-Ahorrar recursos.
-Disminuir lacontaminación.
-Alargar la vida de los materiales aunque sea con diferentes usos.
-Ahorrar energía.
-Evitar la deforestación.

2¿QUE ES REUTILIZAR?
Reutilizar como su palabra bien lo dice, es la acción de volver a usar un articulo o producto para otro fin, alreutilizar estamos reciclando y contribuimos a mejorar y cuidar el medio ambiente, quiere decir que no tiremos productos o artículos cuando aun nospueden ser útiles, además la idea es que reutilices un producto el mayor número de veces que sea posible, el objetivo es no producir menos basura  y gastar la menor cantidad posible de recursos en fabricar otros nuevos.
Algunos consejos de cómo podemos reutilizar artículos del uso diario
-     Las cajas de huevo por ejemplo si son de cartón las puedes reutilizar para guardar o mezclar pinturas oacuarelas, seguramente en algún colegio (kínder) acepten las cajas del huevo para este tipo de cosas.
-     Los neumáticos viejos del coche, quien no ha visto los típicos columpios para niños colgados de la rama de un árbol.
-     Toda la ropa que ya no utilices no la tires ni por equivocación hay miles de formas de reutilizarla, puedes hacer ropa para niños, para muñecas, puedes hacermonederos, trapos para limpiar, sacudir, etc. En caso que no la reutilices, dónala a la gente que mas la necesite.
-     Las cajas de cereal por ejemplo, las puedes recortar en trozos tamaño tarjeta de presentación y convertirlas en tarjetas para recados, así evitaras usar hojas nuevas.


3¿QUE MATERIALES SE PUEDEN RECICLAR?
Papel y cartón: Se obtiene de los árboles, por eso, el reciclado del papelva a evitar que se corten y talen muchos árboles. Se puede reciclar todo tipo de papel y de cartón y para su recogida es importante eliminar cualquier elemento extraño (como por ejemplo, grapas, cintas adhesivas, plásticos..., etc).



Chatarra y metal: Son el latón (se puede encontrar en material de fontanería como por ejemplo en los grifos del fregadero), el plomo (se puede encontrar enmaterial de fontanería como por ejemplo, las tuberías de una casa), el cobre (se puede encontrar en los cables eléctricos de una casa), el estaño (suelen utilizarlo los fontaneros para soldar) y el aluminio (se suele utilizar en las ventanas de las casas).


Pilas y baterías: Muchas pilas contienen metales muy tóxicos y peligrosos para el medio ambiente, por eso, es tan importante saber que laspilas gastadas que no son recargables se deben echar a los contenedores especiales que existen para la recogida de estos productos en comercios, establecimientos y en las zonas urbanas. O también en un punto limpio.




Pinturas y aceite: Este tipo de sustancias contienen materiales tóxicos y peligrosos para el hombre, por eso, se debe respetar el siguiente consejo que consiste en no echar a labasura aerosoles, esmaltes, aguarrás, tintes y protectores de madera.



Plásticos: Con el reciclaje de plásticos se reducen residuos disminuyendo su impacto e influencia en el ambiente. Además se reduce el consumo de petróleo, un bien escaso, que hai que repartir y reducir su uso.




Vidrios: El reciclado de vidrios ahorra energía ya que éste siempre se puede reciclar. Para su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Envia Una Vida En Diamond Dash
  • Envia Una Vida En Diamond Dash
  • Envia una vida en Diamond Dash
  • Envia Una Vida En Diamond Dash
  • Envia una vida en Diamond Dash
  • Envia Una Vida En Diamond Dash
  • Envia una vida en Diamond Dash
  • Envia una vida en Diamond Dash

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS