Enviar solicitud de regalo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tono:

     Cualidad de los sonidos, dependiente de su frecuencia, que permite ordenarlos de graves a agudos. Inflexión de la voz y modo particular de decir algo, según la intención o el estado deánimo de quien habla.

     Carácter o modo particular de la expresión y del estilo de un texto según el asunto que trata o el estado de ánimo que pretende reflejar.

      El tono es la propiedadde los sonidos que los caracteriza como más agudos o más graves, en función de su frecuencia. Suele ser utilizado como mucho menos audibles y conforman lo que llamamos timbre.
Entonación:

      Laentonación es la cualidad del lenguaje compuesta por la sucesión de variaciones en el tono de la voz que consiste en la línea musical característica de cada lengua, región, persona, estado afectivo,intención expresiva, etc. Permite delimitar a los enunciados, integrarlos o distinguirlos (¿vino?, vino, ¡vino!). Los tres tipos más importantes de entonación son los que corresponden a las oracionesenunciativas, interrogativas y exclamativas.
El ascenso de tono se utiliza generalmente para los enunciados no terminados, para las preguntas y las exclamaciones. El descenso de tonose utiliza para las frases afirmativas.
Grupo fónico:
Es la porción de discursos comprendida entre dos pausas. Es grupo fónico medio oscila en español entre las ocho y las once silabas, Puede hacer claroestá, grupo fónico de menos silabas, como por Ejemplo:
“Si”, contestando a una pregunta.
Es importante el grupo fónico, porque los comportamientos tonales del final de cada grupo fónico nosdan unos niveles determinados que son las características principales de la entonación.

Curva de Entonación:
Cada enunciado hace gala de una curva de entonación, que es la que nos permitedeterminar su sentido. Un cambio en la entonación puede, de hecho, alterar absolutamente el significado de un enunciado. Pensemos en un ejemplo: si alguien entona la palabra “fuego”, haciéndola...
tracking img