Enviar solicitud de regalo

Páginas: 31 (7515 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
1. La historia de la humanidad se divide en épocas, eras o edades. ¿Cuáles son ellas y cuáles serían los aspectos a resaltar?

La historia se suele dividir en cuatro grandes periodos:

La Antigüedad, comprende desde alrededor del año 3000 a.C. hasta alrededor del siglo VI, con el Oriente Medio, el Mediterráneo cuna de la Antigüedad clásica, de China, y la India.

La Edad Media, desde elsiglo VI hasta finales del siglo XV.

La Edad Moderna, desde finales del siglo XV hasta 1789, con la revolución francesa, que incluye el Renacimiento europeo.

La Edad Contemporánea, iniciada en 1789, con la Ilustración y la Revolución industrial, y que llega hasta nuestros días.

La historia de la humanidad tiene hechos representativos, en materia de seguridad de las sociedades másimportantes del mundo antiguo como son Egipto, mesopotámica, Grecia.

Egipto (4000 a dé. J.C) ellos tenían leyes especiales para realizar su trabajo y evitar accidentes de trabajo los medidas de protección estaban dadas por el faraón y se implementaron en las grandes urbes o ciudades.
Grecia (1000 a. de J.C) El sistema económico esclavista contribuyo a la aparición de grandes culturas como el imperioromano y el estado griego.
Mesopotámica (2000 a. de J.C) en mesopotámica se ven los aspectos de seguridad social se ven en código legal, y fue creado por el rey Hammurabi el nombre de Hammurabi. Dicho código unifica las leyes de los pueblos.

2. ¿Cuándo nace la salud ocupacional en el mundo y en Colombia? Sustente la respuesta.

Bernardino Ramazzini (Carpi 1633-Padua 1714) publicó en1770(Tratado sobre las enfermedades delos trabajadores) que lo hizo merecedor del título “Padre de la Medicina Ocupacional”.

La salud ocupacional en el mundo nace en 1882 cuando Bernardo Ramazzini, padre de la Medicina Ocupacional, después de egresar de la Universidad de Módena en Italia, se centró en las enfermedades del trabajador, visitando los lugares de trabajo, observando actividades deltrabajador y discutiendo su enfermedad.

El interés de Rammazzini por la medicina del trabajo nació por casualidad, al observar un trabajador de pozo negro. Al hacerle un reconocimiento físico comprobó que sufría de una infección ocular aguda que, posteriormente, le condujo a una ceguera total.

El desarrollo de la salud ocupacional en Colombia se remonta a la época prehispánica, donde el indígenabuscaba que el medio le proveyera alimento, estabilidad y seguridad, logros mínimos que adquiere con base en una organización social.

En Colombia, si bien es cierto que la Salud Ocupacional se demoró en establecerse, también es verdad que desde comienzos del siglo XX se presentaron propuestas para éste fin.

3. ¿Para que se produzca un efecto positivo la prevención de accidentes debe seralgo individual o colectivo? Sustente la respuesta.

Debe ser colectivo ya que no se pretende la seguridad de un solo individuo sino de todos; mas a un tratándose de una empresa en donde no solo se busca el bienestar del trabajador, sino también la prosperidad económica de la empresa, ya que es la manera como la empresa se asegura de no tener que hacer pagos costosos para cubrir emergencias desalud, invalides o muerte de sus trabajadores derivados de un accidente de trabajo o una enfermedad laboral.

4. En el periodo Neolítico y Paleolítico de la era Prehistórica se presentó diferente tipo de enfermedades. Estas tuvieron sus causas, ¿en qué aspectos especialmente y debido a que contaminante?

Posiblemente las enfermedades del hombre prehistórico afectarían a su tracto intestinal, yotras podrían haber sido provocadas por diversas bacterias y virus. Otras infecciones "accidentales" se contraían a través de organismos que normalmente completan su ciclo de vida dentro de otros animales salvajes, los cuales se consumían tras sacrificarlos. Los cazadores estaban expuestos a contraer las más diversas enfermedades de origen infeccioso. También el medio ambiente podía haber sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enviar solicitud de regalo
  • Enviar Solicitud De Regalo
  • Enviar Solicitud De Regalo
  • Enviar Solicitud De Regalo
  • Enviar solicitud de regalo
  • Enviar solicitud de regalo
  • Enviar Solicitud De Regalo
  • Enviar solicitud de regalo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS