Enviar Solicitud De Regalo

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
Cuando se vierte petróleo en el mar, la mancha de aceite se extiende en una superficie cada vez mayor hasta llegar a formar una capa muy extensa, de un espesor muy delgado. Se estima que en eltranscurso de 1½ horas, 1 m3 de petróleo puede llegar a formar una mancha de 100 m de diámetro y 0,1 mm de espesor. Una gran parte del petróleo (sobre el 60%) se evapora. El petróleo evaporado esdescompuesto por foto-oxidación en la atmósfera. Del crudo que queda en el agua, una parte sufre foto-oxidación, otra parte se disuelve en el agua (esto es lo más peligroso), y lo que queda forma una gelatinade agua y aceite que se convierte en bolas de alquitrán densas, semisólidas, con aspecto asfáltico.
Los efectos del petróleo sobre los ecosistemas marinos dependen de varios factores, entre los que secuentan: tipo de petróleo (crudo o refinado), cantidad, distancia del sitio contaminado con la playa, época del año, condiciones atmosféricas, temperatura media del agua y corrientes oceánicas.
*Muerte de los organismos por asfixia.
* Muerte de los organismos por envenenamiento, sea por absorción, o por contacto.
* Muerte por exposición a los componentes tóxicos del petróleo,solubles en agua.
* Destrucción de los organismos jóvenes o recién nacidos.
* Disminución de la resistencia o aumento de infecciones en las especies, especialmente avifauna, por absorción de ciertascantidades sub-letales de petróleo.
* Efectos negativos sobre la reproducción y propagación a la fauna y flora marina.
* Destrucción de las fuentes alimenticias de las especies superiores.* Incorporación de carcinógenos en la cadena alimentaria.
El petróleo forma con el agua una capa impermeable que obstaculiza el paso de la luz solar que utiliza el fitoplancton para realizar elproceso de la fotosíntesis, interfiere el intercambio gaseoso, cubren la piel y las branquias de los animales acuáticos provocándoles la muerte por asfixia.

Los hidrocarburos orgánicos volátiles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enviar solicitud de regalo
  • Enviar Solicitud De Regalo
  • Enviar Solicitud De Regalo
  • Enviar Solicitud De Regalo
  • Enviar solicitud de regalo
  • Enviar solicitud de regalo
  • Enviar Solicitud De Regalo
  • Enviar solicitud de regalo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS