Enviar solicitud de regalo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1083 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPRECIONES Y FORMAS DE ARTE

* JESUS DAVID DIAZ
* DAVID ALEXANDER CHAURRA
* CARLOS ANDRES SALGADO

INTRODUCCION

En el siguiente texto ampliaremos los términos y las formas de arte las cuales nos han llamado la atención y las hemos explicado anteriormente, hablaremos de diferentes artistas y sus obras. principalmente hemos escogido dos tipos de arte los cuales nos llamaron laatención por sus obras, en ellas nos muestran una realidad basadas en hechos que vivimos diariamente y en otra que nos guía hacia lo anormal y exageración de las cosas. Agregando también tipos de artes que han sobresalido al trascurrir la última década.

ARTE GROTESCO
Lo grotesco es un fenómeno el cual muestra lo que las personas vivimos pero con un enfoque no muy normal dirigido hacia loordinario pero atrayente para el ser humano, también lo podemos definir como cambio de la forma natural de las cosas cotidianas.
Al observar una imagen grotesca la definimos a simple vista como un objeto o ser muy anormal y fuera de lo común además ordinario y asqueroso para muchas personas pero al ver lo de una forma de arte de un punto de vista analítico se pueden ver figuras y pensamientosde filósofos y personas las cuales reflejan un punto de vista interesante al ojo humano, muestran un tipo de morbo el cual llama la atención y hace que el observador se impacte con la obra, la principal cualidad de las obras de arte grotesco son sus gestos y colores en sus obras .
Los autores de las obras de arte grotesco son personas las cuales tienen una forma de ver las cosas diferentestienen el don de sacarlo lo más sanguinario en este caso analizamos a Jenny tapanila una artista que se destaca por sus obras llenas de sangre, cortadas, y moretones, asiendo un énfasis en el daño corporal de las personas teniendo imágenes y esculturas con unas formas y diseños de alto color y llamativita.
Se divide el grotesco en dos significados dependiendo de la clase social. El grotescoespectacular, de las clases bajas, burlesco y ridículo; y el grotesco sublime disfrutado por las clases altas, que se presentaba en las fabulas épicas y romances.
Perduró el significado del grotesco como ridículo en los escritores que inventaban criaturas y eventos fantásticos, sin propósitos morales.
Las caricaturas también tuvieron su aporte, al ser impresiones de personas o tipos sociales vistos deuna manera exagerada, desproporcionada o distorsionada para ridiculizarlos ante el público. El efecto psicológico que generaban en el espectador era el de la risa por deformación y disgusto por lo espantoso.
En el SXIX se analiza el grotesco como una mezcla inusual, efecto del capricho del autor pero sin intento de comicidad

ARTE COTIDIANO
Vivimos rodeados de imágenes que nos atrapan,nos seducen, nos motivan, nos hacen recordar o entristecer. Anuncios, logotipos, gráficas, objetos decorativos, carteles, grafitis, tipografías, colores, marcas, formas… Nos envuelve la cultura visual, el arte de lo cotidiano, del día a día, de la vida al fin y al cabo. ¿Esta nuestro ojo educado para comprenderlas? ¿Para interpretarlas, palparlas, sentirlas y canalizarlas? ¿Está preparado nuestrosistema para educar la mirada? Y es que el arte, la imagen, la forma, el color, es nuestra forma de expresión más primitiva, pero quizás también una de las herramientas más invisibilazada en nuestro hacer, creer y sentir. ¿Tan difícil es tener esperanza en la magia del arte? ¿Tan complejo es mostrar el goce por lo estético? Quizás para ello únicamente necesitemos un buen recetario de arte, unosgramos de ilusión, una cucharadita de ganas, un pellizco de paciencia y unos kilos de sonrisas.

El Arte con mayúsculas siempre ha estado presente en mi vida, la expresión y el color, la forma y el volumen, las luces y las sombras han confeccionado lo que soy, lo que veo y sobretodo el cómo lo veo. Disfruté de todo ello durante mis estudios en Bellas Artes, y ahora, inmersa en el mundo de la...
tracking img