Enviar Solicitud De Regalo

Páginas: 37 (9009 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
El objetivo principal de este proyecto es conocer más acerca de una parte importante, muchas veces olvidada para el público, dentro de la filmografía de una película como lo es la música. La monografía en sí es una meta personal ya que durante años he deseado realizar una investigación seria acerca del tema
El campo de la música en el cine es tan amplió que no tratare de realizar aquí unatratamiento exhaustivo y enciclopédico, cuya realización requeriría de años de indagación. Por motivos de tiempo, he decidido abarcar mi investigación desde la aparición del cine sonoro, hasta la actualidad.
Sin embargo, la información sobre este tema es escasa y por esto he realizado solo una mirada muy general del desarrollo de la música cinematográfica durante el tiempo. Además, he resuelto solotratar el tema de la música de fondo dentro de la banda sonora, dejando de lado a los musicales ya que esto seria muy extenso.
Dentro de los problemas q encontré al realizar la investigación, puedo mencionar principalmente que existen en Lima muy pocos libros y revistas dedicados a la música de cine. En realidad, estos temas aparecen como subtitulo dentro de los libros dedicados al cine. Dos de loslibros en los que he asentado mi trabajo, La música en el cine y Bandas Sonoras, se encontraban en la biblioteca de la Pontificia Universidad Católica del Perú, y acceder a estos textos fue difícil a causa de los requisitos que tiene universidad en mención para que visitantes puedan sacar libros de su biblioteca..
En un principio, mi monografía la dividí en cuatro capítulos, pensando queencontraría más información acerca de cómo se realiza las músicas ene. Filme. Pero, muy contrariamente, no existen datos exactos, puesto que la industria es muy dependiente de muchos factores como la productora, los directores, el dinero y el tiempo. Es por esto que mis conclusiones sobre esta parte las hice de acuerdo a ciertas entrevistas hechas a compositores en el libro Bandas Sonoras.
La divisiónfinal es de tres capítulos. En el primero indico lo que es todo el proceso de realización de la música dentro de la banda sonora y una parte de su clasificación según su naturaleza; en el segundo, del desarrollo a través del tiempo de la música en el cine, a partir de la aparición del sonoro; y por último, tratare la biografía breve y obra de los compositores mas recordados por su trayectoria.
Elmotivo del trabajo es exponer el arduo trabajo y la magnitud de la composición de los temas musicales dentro de la película. A esto he de agregar que gracias a los nuevos sistemas digitales de grabación y reproducción del sonido, actualmente los temas musicales de la película se comercializan en discos con un éxito mayor del que tendrían si no sirvieran como acompañamiento de los filmes y elpublico espectador se percata cada vez mas de la banda sonora.
Introducción
En el cine, que es lenguaje audiovisual, se suele menospreciar la parte formada por los ruidos y la música, quizá porque pasa un tanto desapercibida por el espectador o porque la comprende como mero acompañamiento a las imágenes. Pero basta con suprimir el sonido del televisor en una película subtitulada - de la que recibimosla información esencial mediante las imágenes y los diálogos escritos- para darnos cuenta de la necesidad de escuchar la banda sonora y del valor que tiene los ruidos, la música y la entonación y prosodia de las voces.
El papel de la música en el cine es un tema de discusión nuevo. La mayor parte de las obras publicadas están consagradas a aspectos particulares, como por ejemplo la obra ybiografía de los compositores del cine o el estudio de un género determinado
La banda sonora esta compuesta por las voces, la música y los ruidos, montados en desbandas distintas para facilitar el doblaje; ha de contener de un modo armonioso ese conjunto de sonidos y jerarquizarlos en cada plano.
La aparición del cine sonoro conlleva una autentica revolución: al enorme desarrollo del musical en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enviar solicitud de regalo
  • Enviar Solicitud De Regalo
  • Enviar Solicitud De Regalo
  • Enviar Solicitud De Regalo
  • Enviar solicitud de regalo
  • Enviar solicitud de regalo
  • Enviar Solicitud De Regalo
  • Enviar solicitud de regalo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS