Enviar un "Regalos Sorpresa" a los amigos

Páginas: 6 (1430 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013


1- “Los accidentes vasculares o traumáticos del encéfalo o de la médula espinal y las enfermedades degenerativas, como el mal de Parkinson o el de Alzheimer, destruyen parte del sistema nervioso o interrumpen las vías de comunicación neuronales. Esas lesiones traen como consecuencia incapacidades motoras o sensitivas, las cuales son generalmente irreversibles ya que, si bien el tejidonervioso “intenta” reparar daño, no puede reponer las neuronas perdidas.”
2- Según lo expuesto en la respuesta nº1, las células nerviosas no se regeneran. La pérdida parcial de tejido nervioso va a interrumpir la acción nerviosa dentro de los diferentes órganos y/o tejidos, sin embargo la irreversibilidad se definirá dependiendo la gravedad del daño. Algunos científicos, sostienen que algunas neuronasmantendrían la posibilidad de reproducirse, incluso una vez alcanzada la madurez.
3- Las investigaciones en las aves canoras y los monos titíes apoyan la posibilidad de la neurogénesis:
-“Mediante diversas experiencias se comprobó que la modificación del canto que ciertos pájaros, canarios, van adoptando con el transcurso de la maduración sexual se debe a un aumento de las células nerviosas delárea de la corteza cerebral encargada de coordinar la emisión de sonidos.”
-“investigaciones recientes brindaron la primera evidencia de neurogénesis en el cerebro de los primates adultos. Los científicos demostraron que la neurogénesis tiene lugar en los cerebros de monos titíes adultos, y que ésta se ve significativamente reducida por el estrés.
“Estos hallazgos sugieren que el cerebro de losprimates adultos, incluido el del ser humano, tal vez tenga una habilidad mayor que la que se creía para responder y reparar por sí mismo los daños. Los resultados proporcionan, asimismo, un mecanismo potencial para explicar, en parte, el tamaño reducido del hipocampo que presentan las personas que padecen de ciertas afecciones relacionadas con el estrés. 
4- Alzheimer: Una de las consecuenciasdel envejecimiento fisiológico es el cambio en el peso cerebral. Al llegar a la adolescencia el cerebro alcanza su peso y volumen máximo, que se conserva durante la edad adulta. Sobre la cincuentena su peso y volumen comienza a disminuir, aproximadamente un 2 ó 3% cada diez años. Esto trae como consecuencia un enlentecimiento de las funciones cognitivas. Con el paso de los años son numerosas laslesiones desarrolladas a nivel cerebral, entre las que se pueden destacar las placas seniles, ovillos neurofibrilares, cuerpos de Lewy, degeneración granulovacular, etc. Especial relevancia deberemos darle a las dos primeras por la relación directa que presentan con la enfermedad de Alzheimer.
Tratamiento:
TRATAMIENTO FARMACOLÓGICO (cognitivo y conductual) Y NO FARMACOLÓGICO:
El tratamiento dela EA debe actuar sobre los síntomas cognitivos y conductuales. Para ello es necesario el tratamiento farmacológico como el no farmacológico.
Ambas terapias comparten los mismos objetivos:
* Retrasar el deterioro.
* Recuperar funciones perdidas o mantenerlas conservadas
* Mejorar la calidad de vida.
Tratamiento farmacológico:
En la elección del fármaco se consideran los siguientes factores:* Eficacia: el fármaco debe producir mejorías en cuanto a la cognición y conducta.
* Tolerabilidad y seguridad: los ensayos clínicos deben asegurar que el fármaco produce mínimos acontecimientos adversos y de naturaleza leve en tratamiento crónico
* Coste del tratamiento: el precio debe ser accesible.
Tratamiento farmacológico cognitivo:
Los fármacos que se vienen utilizando hasta ahora parael control paliativo de los síntomas cognitivos son los inhibidores de la acetilcolinesterasa (IACHE). Tienen como objetivo incrementar los niveles de acetilcolina (ACh) y mejorar su neurotransmisión, tratando de preservar la cognición en pacientes con EA
Los IACHE han demostrado mejorías sintomáticas y retraso en la progresión de los déficit cognitivos, conductuales y funcionales
Los IACHE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enviar un "Regalos Sorpresa" a los amigos
  • Enviar un "Regalos Sorpresa" a los amigos
  • Enviar un "Regalos Sorpresa" a los amigos
  • Enviar un "Regalos Sorpresa" a los amigos
  • Enviar un "Regalos Sorpresa" a los amigos
  • Enviar un "Regalos Sorpresa" a los amigos
  • Enviar un "Regalos Sorpresa" a los amigos
  • Enviar un "Regalos Sorpresa" a los amigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS