Enviar un "Regalos Sorpresa" a los amigos

Páginas: 9 (2074 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014
Planeación estratégica financiera:
Es el equilibrio económico en todos los niveles de la empresa, está presente tanto en el área operativa como en la estratégica, en la cual desarrolla e implementa planes para alcanzar propósitos u objetivos y se aplica sobre todo en los asuntos y en actividades de negocios ya que es una de las más grandes preocupaciones de la alta gerencia, y al mismotiempo, es una de las columnas corporativas más débiles.
De todas formas, es importante señalar que la planeación estratégica no intenta tomar decisiones mirando el futuro, sino respondiendo a determinadas problemáticas del presente; por lo tanto, no se encarga de pronosticar las futuras ventas sino de resolver problemas actuales que pudieran estar relacionados con ellas. Debido a esto las empresasdeben revisar anualmente su planeación para así poder crear nuevos planes y resolver aquellos conflictos que pudiera afectar en el presente; además anualmente se deben revisar los objetivos para enfocarse en la exigencias que cada etapa tiene. Dentro de estos procesos existen diversas ramas, donde cada una se encarga de desarrollar una determinada labor. Por ejemplo, el proceso de planeaciónpresupuestal es el encargado de atender las cuestiones que tienen que ver con el dinero que se posee y saber escoger dónde y cuándo invertirlo correctamente en un largo plazo de tiempo.
Elementos de la planificación financiera estratégica:
Los elementos básicos de los planes serán similares, sin embargo para empresas de cualquier tamaño:
*Estados financieros previstos
El plan presentarábalances, cuentas de resultados y otros estados pro forma(es decir previstos), describiendo las fuentes y los empleos de tesorería. Puesto que estos estados expresan los objetivos financieros de la empresa, pueden no ser previsiones estrictamente imparciales. El objetivo de beneficios del plan puede estar de alguna forma entre una previsión honrada y los beneficios que la dirección espera conseguir.*Inversiones de capital y estrategia de negocio
El plan describirá la inversión de capital planificada, normalmente clasificada por categorías (inversión por reemplazamiento, por expansión, por nuevos productos, por inversiones obligadas como un equipo de control de la contaminación, etc.) y por división o línea de negocio. Las descripciones podrían cubrir áreas tales como esfuerzo eninvestigación y desarrollo, pasos a seguir para incrementar la productividad, diseño y comercialización de nuevos productos, estrategia de precios, etc.
Estas descripciones por escrito recogen el resultado final de las discusiones y la negociación entre los directivos de explotación, el staff de la empresa y la alta dirección. Garantizan que todos los que están implicados en llevar a cabo el plancomprenden lo que ha de hacerse.
*Financiación planeada
La mayoría de los planes contiene un resumen de la financiación planeada junto con un respaldo narrativo cuando es necesario. Esta parte del plan debería incluir, lógicamente, una discusión de la política de dividendos, porque cuanto más paga la empresa más capital tendrá que encontrar en fuentes distintas a los beneficios retenidos.
Lacomplejidad e importancia de los planes financieros varía enormemente de empresa a empresa. Ya que una empresa con oportunidades limitadas de inversión, amplio flujo de tesorería de la explotación y moderado de distribución de dividendos acumula una considerable "flexibilidad financiera" en forma de activos líquidos y capacidad de endeudamiento sin utilizar. La vida es relativamente fácil paradirectivos de tales empresas y sus planes financieros son rutinarios. Si esa vida fácil es de provecho para sus accionistas, es otra cuestión.





















Lee todo en: Definición de planeación financiera - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/planeacion-financiera/#ixzz31npHqU4s


Lee todo en: Definición de planeación financiera - Qué es, Significado y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enviar un "Regalos Sorpresa" a los amigos
  • Enviar un "Regalos Sorpresa" a los amigos
  • Enviar un "Regalos Sorpresa" a los amigos
  • Enviar un "Regalos Sorpresa" a los amigos
  • Enviar un "Regalos Sorpresa" a los amigos
  • Enviar un "Regalos Sorpresa" a los amigos
  • Enviar un "Regalos Sorpresa" a los amigos
  • Enviar un "Regalos Sorpresa" a los amigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS