Enviar una invitación.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN

La comunicación entre las personas resulta, muchas veces, casi imposible. El error está en el cómo decimos nuestras ideas. Con frecuencia acusamos, agredimos, peleamos, no preguntamos las causas de algún comportamiento, sino que tenemos una idea prefijada y sobre ella hablamos. Tenemos que aprender a comunicarnos.
Es muy importante abrirnos a los demás paraconocerlos y que nos conozcan. Si no lo hacemos, no podremos conocer la riqueza que hay dentro de cada uno. La falta de comunicación conlleva muchos problemas.
Gracias a la comunicación podemos llegar a conocer a las personas, ya que, a través de ella podemos saber todo lo que piensa, siente y hace. Si la gente no se pudiera comunicar, sería imposible llegarse a querer y la convivencia no tendríasentido, porque para querer a alguien lo tenemos que conocer, saber cómo es.
Al convivir diariamente, por medio del diálogo personal, se intercambian ideas, frases y sentimientos. El diálogo nos permite una mayor unión con la pareja. Sin la comunicación, sería imposible conocerse y ayudarse mutuamente.

Ejemplo:
Para poder comunicarnos es muy importante el saber hablar y escuchar
Debemosiniciar apreciando todas las cualidades de la pareja. Si se demuestra interés por lo que le pasa, poco a poco, irán compartiendo todo y se apoyarán mutuamente. La convivencia será más amena, profunda y divertida.

DEFINICIÓN Y ELEMENTOS DE LA COMUNICACÓN
Definición y análisis
La comunicación es un proceso mediante el cual se transmiten informaciones, sentimientos, pensamientos, y cualquier otracosa que pueda ser transmitida.
Decimos que la comunicación es un proceso, porque se lleva a cabo en un lapso de tiempo. Se necesitan varios elementos y de tiempo suficiente para que ella, en efecto, se realice. Con este fin, hay que pasar por varias etapas, que -aunque muy cortas- es necesario cumplir.
Elementos de la comunicación
En la comunicación, todos los elementos son importantes yabsolutamente imprescindibles. Si cualquiera de ellos faltara, el proceso quedaría incompleto y la comunicación no se realizaría.
Estamos ante una situación comunicativa, cuando este proceso se completa sin problemas. Entonces, cuando se produce una situación comunicativa, es porque algo se ha transmitido.

Ejemplo:
El mensaje: Lo primero que hay que tener, para que pueda haber comunicación, es esealgo que se desea transmitir. Esto constituye el primer elemento de la comunicación, y le llamaremos mensaje.
Algunos elementos son mensajes de texto, redes sociales, celular etc.

DIFERENCIA ENTRE COMUCACION E INFORMACION

Comunicación: Acción y efecto de comunicar o comunicarse. Transmisión de la información en el seno del grupo, considerada en sus relaciones con la estructura de estegrupo. Conjunto de técnicas que permiten la difusión de mensajes escritos o audiovisuales a una audiencia vasta y heterogénea.
Información: Acción y efecto de informar dar a alguien noticia de alguna cosa. Conjunto de noticias o informes.
La comunicación es percepción, crea expectativas y plantea exigencias.
La información aumenta el conocimiento, comunica novedades.
De esta manera podemos decirque la información complementa la comunicación ya que lo que se comunica es información en los mensajes, con lo que la comunicación da un paso más en las relaciones entre los empleados ya que provoca comportamientos mediante la creación de expectativas, entre otros.
De modo general la diferencia fundamental entre información y comunicación reside en la respuesta del interlocutor (feedback),mientras que la información no precisa feedback, la comunicación para poder seguir estableciéndose, sí. 

Ejemplo:
La comunicación y la información son dos temas que van de la mano pues ya que estas dos se complementan una a la otra.

TIPOS DE LENGUAJE

Hay tres tipos de lenguaje que son: el idioma oído, el pronunciado y el visual. La pronunciación de las palabras es un carácter general para...
tracking img