Enviar A Un Amigo

Páginas: 6 (1477 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
¿Alguna vez sentiste que hay cosas que no andan bien en este mundo, pero no puedes cambiarlas? ¿Piensas que sólo los gobiernos pueden cambiar estas cosas? Te desafiamos a cuestionar esta creencia y a pensar en la posibilidad de que no sea así. ¿Por qué? Porque cuestionarla nos posibilita nuevas acciones que antes -con las antiguas creencias- no teníamos: todos somos parte de una sociedad ypodemos cambiarla. Tenemos muchas maneras de hacerlo, tú -y tus amigos- pueden "comenzar hoy, a hacer algo diferente de ayer"... y sentirse bien mientras lo hacen.
Los jóvenes que existe en esta generación son las encargadas de forjar un futuro lleno de valores éticos para la convivencia de la sociedad, pero ellos solos no pueden llegar a formar un futuro sociable si no les damos las bases para queesto suceda, vemos cada día que las familias, los colegios y las universidades, son las encargadas de dar estas bases que guiaran a estos jóvenes en cargados de cambiar el mundo. Pero que sucederá si las familias no están formadas dentro de un entorno ético y más aun los colegios no fortalezcan esos valores y cuando los jóvenes lleguen a la universidad se encuentran con pensamientos retrógrados delo que es ser persona que defienda la convivencia de la sociedad, estos se encuentran con el gran problema de que no reconocen el valor de las materias éticas filosóficas y la ven como un problema u obstáculo en sus carreras que no sirven para nada, al contrario hay que verlo desde otro punto de vista en donde si fortalecemos estos conceptos desde las bases primordiales dentro de cada personaveremos cómo los valores ético se convierten en lo más importante para los jóvenes y como estos nos ayudan a ser mejores personas y a mejorar las culturas, los comportamientos y las generaciones futuras.
Los jóvenes necesitamos de personas que nos demuestren lo importante de lo que son los valores para la sociedad, para tomar como ejemplo su comportamiento, es por eso que reflejamos todo lo quevemos y aprendemos de nuestros mayores, por eso cuando vemos reflejados en ellos un acto de mala voluntad nos evaluamos dentro de nosotros y nos preguntamos de porque si ellos hacen un acto de mala fe no son castigados como merecen o nos decimos de que si no existe una entidad para el regula miento de la conducta de las personas que realmente los evalúen, como quieren que nosotros nos comportemosde buena manera ante la sociedad.
Si queremos ser personas que cambien la sociedad entonces se nos debe tratar desde pequeños como personas merecedoras del respecto que ofrecen los adultos, tanto en la familia como en las instituciones que nos forman como seres de conocimiento intelectual, nos tienen que forjar con conocimientos éticos y el buen trato a nuestros semejantes y así las demáspersonas que deben ser tratadas equitativamente.
En los documentos leídos se nos dicen “No hay excelencia sin exigencia. No hay calidad personal sin esfuerzo. Por eso vencer la pereza y la comodidad es el inicio de la excelencia.”, el lunes de esta semana de mayo de 2012 me encontraba reunido en mi salón con mis compañeros en una clase de epistemología y debatíamos como el ser humano quiere logrargrandes cosas sin cambiar la inercia mental, esta inercia que nos tiene cegados, que nos limita a pensar, a obtener el conocimiento por medio de la investigación. Decíamos que si logamos pensar de forma diferente y cambiar esta inercia mental, dejar de lado la pereza que nos limita a obtener la calidad del conocimiento saldríamos de un mundo cerrado a los valores éticos que nos rigen como personassensibles, tenemos que trabajar muy fuerte si queremos obtener los mejores resultado, pero no podemos reclamar buenos resultados si no trabajamos arduamente, por eso se dice que debemos combatir la pereza para lograr la excelencia.
Si nosotros queremos cambiar el mundo mediante nuestras carreras que estamos realizando debemos tener en cuenta que antes de ser profesionales debemos ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enviar A Un Amigo
  • Enviar a un Amigo
  • Enviar a un Amigo
  • Enviar a un Amigo
  • Enviar a un amigo
  • Enviar A Un Amigo
  • Enviar a un Amigo
  • Enviar A Un Amigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS