Enviar a un amigo

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
FIESTA DE LA VIRGEN DE LA CANDELARIA
La Festividad en honor a la Virgen de la Candelaria, patrona de la ciudad de Puno, en el Perú, se realiza en la primera quincena del mes de febrero de cada año,y representa la más grande e importante manifestación cultural, musical y dancística del Perú, siendo una de las fiestas religiosas mas significativas de Sudamérica, por la cantidad de símbolos y demanifestaciones artístico-culturales propias de las culturas quechua, aymara y mestiza del altiplano andino y por el volumen de personas que participan directa e indirectamente en su realización.Preparativos
Ensayos
En las comunidades ribereñas al Lago Titicaca y en las parcialidades agrícolas y pecuarias, al ritmo de pinquillos, chaqallos, lawak’umus, sikus, bombos y zampoñas, se alistan lospobladores para participar en el "Gran Concurso de Danzas Autóctonas" que se realiza el día 2 de febrero de cada año, en el Estadio "Enrique Torres Belón" de la ciudad de Puno.

Las novenas
Lasnovenas se realizan ocho días antes de la fiesta en honor a la Virgen de la Candelaria, se inician cada 24 de enero y culminan el 31del mismo mes, éstas se llevan a cabo en el santuario de la virgen dondelos feligreses acuden al templo para agradecer a la Virgen por las bondades recibidas.

Uno de febrero
* Albas de fiesta. A partir de las dos de la madrugada, se realiza el estallido debombardas y camaretazos que se oyen desde las inmediaciones del cerro Azoguini porque son los alferados del día jubilar, quienes saludan desde muy temprano a la Virgen de la Candelaria. Desde lo alto delcerro, las melodías de las bandas de músicos acompañan a los invitados, a quienes agasajan conponches calientes y licores. Posteriormente, al salir el sol inician la caminata hacia el santuario, paracelebrar la Misa de Albas a las seis de la mañana. Terminada la eucaristía, los alferados invitan a los presentes a su domicilio para saborear platos regionales.

Dos de febrero. Día de fiesta.
Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enviar A Un Amigo
  • Enviar a un Amigo
  • Enviar a un Amigo
  • Enviar a un Amigo
  • Enviar a un amigo
  • Enviar A Un Amigo
  • Enviar a un Amigo
  • Enviar A Un Amigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS