Envios urgentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es Imposible Sobrevivir en un Mercado Globalizado Sin Una Empresa de Servicios de Transporte Expreso?????

Que son los Servicios de Transporte Expreso?

Son los servicios de transporte expreso internacionales la expedita recolección, transporte y entrega de los documentos, materiales impresos, paquetes, mercancías u otros artículos que se transportan a través de las redes nacionales einternacionales de transporte, combinando medios aéreos, terrestres, etc., y manteniendo como principal objetivo la provisión de un servicio confiable de entregas, altamente sensible a los tiempos de tránsito en América Latina y el Caribe. Dentro de las principales las empresas internacionales prestatarias del servicio en el sector tenemos a FedEx Express, TNT International Express, DHL, UPS, vueloExpress Ltda y Tranexco, empresas que brindan servicios en cada uno de los países de la región.

Los servicios de transporte expreso cooperan de una manera significativa con el desarrollo del comercio internacional, brindando grandes oportunidades para que empresarios y emprendedores de países latinoamericanos y del Caribe estén en condiciones de competir internacionalmente, con el mismo nivel deacceso y servicio con el que lo hacen compañías en más de 200 países en todo el mundo.

Mediante servicios altamente especializados y esenciales para el comercio, las empresas de servicios de transporte expreso, son un factor clave en la integración de Colombia con la región y con el mundo.
Las empresas de servicios de transporte expreso son un servicio único, estas se especializan en brindarservicios de transporte rápidos y confiables, con tiempos de entrega breves preacordados, que resultan vitales desde el punto de vista logístico para facilitar e incrementar el comercio a lo largo y a lo ancho de Latinoamérica, el Caribe y el mundo.
Los servicios de transporte expreso otorgan beneficios económicos, los cuales favorecen tanto a los países que exportan como a los que importanproductos en América Latina y el Caribe. Además, hacen posible que pequeños y medianos exportadores (Pymes) de cualquier país de la región puedan competir internacionalmente y aceleren los ciclos de reinversión de capital. Esto significa que los servicios de transporte expreso permiten un virtual incremento del capital de trabajo de las pequeñas y medianas empresas.
Las empresas de transporte Expresocrean el marco legal para coadyuvar con los sistemas operativos eficientes en los procesos de importación y exportación a través del transporte expreso, cumpliendo con lo establecido por las leyes aplicadas por las autoridades correspondientes.

La industria del Transporte Expreso Integrado está definitivamente posicionada como una pieza clave en el dinámico y creciente intercambio comercialinternacional, no tan sólo favoreciendo y facilitando el comercio global, sino contribuyendo también al crecimiento económico de los países.

El tempestivo desarrollo de esta industria obedece a una constante y creciente demanda de los servicios expresos, acorde a los procesos de globalización y de desarrollo electrónico de las comunicaciones, y abarca desde el envío primario y doméstico de objetospersonales, hasta los de muestras comerciales, los artículos medicinales o de urgencia, los repuestos críticos, el abastecimiento en tiempo, y los programas de logística, por nombrar tan sólo algunos de los ejemplos más comunes.

Las compañías prestadoras de servicios expresos internacionales desarrollan y mejoran, en forma permanente, extensas redes internacionales de transporte, combinandomedios aéreos, terrestres, etc., y manteniendo como principal objetivo la provisión de un servicio confiable de entregas, altamente sensible al tiempo de tránsito y el famoso justo a tiempo. Sin hablar de los excelentes valores agregados de los cuales se benefician los clientes y los clientes de los clientes.

El mayor desarrollo esperado en esta industria exige buscar la armonía entre todos los...
tracking img