Envirotech neem

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3139 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Neem

Historia |
Poco después de que Julio César estableciera el imperio Romano, Plinio el Viejo emitió una queja porque el volumen creciente de la importación de medicinas de la India causaba un grave descenso en la reserva de divisas en la tesorería del Estado Romano.
Por aquellos días, expertos en medicina y practicantes en el Subcontinente indio, habían estudiado y documentado miles deproductos botánicos que se estaban utilizando desde hacía más de 2.500 años. Era la primera avanzadilla de los comerciantes llegados a la India, con la intención de comerciar con otros productos (oro, seda, especias), pero enseguida vieron las posibilidades que ofrecían los medicamentos como negocio comercial, empezando así un comercio hacia Persia, Mesopotamia, Egipto, Grecia y Roma.
Los primerosescritos que nos indicaban que el Neem se usaba como medicamento databan de más de 4.500 años de antigüedad aproximadamente. En los Altos del Harappa, una de las grandes civilizaciones del mundo antiguo, ya cultivaban Neem, como demostraron los hallazgos encontrados en las excavaciones realizadas en diversos puntos del Harappa y Mohenjo-Daro en la India Norte Occidental, donde entre otrospreparados se encontraban entre las ruinas, los compuestos con Neem.
Los médicos Védicos, en lugar de estudiar en laboratorios, lo hacían directamente en las clínicas con los pacientes. Diversos practicantes probaron diferentes tipos de drogas en diversos pacientes y obtuvieron resultados muy eficaces, todos ellos muy documentados. Por supuesto que estas pruebas las realizaron docenas de científicosdurante cientos de años, lo que dio lugar a una documentación y una información muy completa. Se permitían el lujo de no tener tras de sí compañías farmacéuticas apremiando para poner nuevos productos en el mercado.
Entre los documentos más antiguos encontrados que se han traducido, se encuentran el Caraka-Samhita (de aprox. 500 a.C.), y Susruta Samhita (300 d.C.). Estos libros representan lafundación del sistema hindú de curación natural, Ayurvédica. En estos escritos el Neem se menciona en casi 100 páginas, tratando una gama amplia de enfermedades y síntomas, la mayor parte de las que sufre la humanidad. El Neem fue venerado durante larguísimo tiempo por sus muchísimas propiedades para cuidar la salud, en un programa que abarca desde la cuna a la tumba, forma parte de casi todos losaspectos de la vida en muchas partes del Subcontinente indio, desde tiempos ancestrales hasta nuestros días.
El Sarira Sthanam recomendó poner a los recién nacidos unciones de aceite de Neem también abanicar con una ramita de Neem, con mucha sabia. Mientras crecían recomendó masajear las encías con pequeñas dosis de aceite de Neem, y estos llegaban a edades adultas sin ningún problema en la cavidadbucal.
En las ceremonias nupciales perfumaban el ambiente con esencias de Neem alfombrando el suelo también con ramitas de este árbol, asimismo se abanicaban con ramas del árbol Neem.
También el Neem se utilizaba para conservar las semillas libres de insectos, para muebles para hacer las cubiertas o tejados, en los funerales también se utilizaban esencias, ramitas y hojas, tal y como se dijoanteriormente formaba parte de toda relación social y humana.
Posiblemente las personas de la India no eran conscientes del impacto que ejercía el Neem en sus vidas. Sólo se hicieron conscientes de lo que el Neem suponía para ellos, cuando, llegados de Europa y EE.UU. les hicieron tomar conciencia de este hecho.
La literatura ayurvédica está repleta de referencias a la eficacia del neem en eltratamiento de incontables dolencias. El "Report of indigenous drugs" de Madras y la Materia Médica Ayurvédica y Unani atribuye al neem propiedades para curar, entre otras patologías, la lepra, la malaria, diabetes, úlcera, hiperglucemia, eczemas y otras enfermedades de la piel.
En el "Yoga de hierbas", Vasant y David Frawley afirman, "el neem es uno de los purificadores de la sangre y de los...
tracking img