¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
ENSAYO

I. DATOS GENERALES
1. Titulo:
¿ La influencia de las clases sociales en el desarrollo, economico y social de un pueblo?

2.Introduccion:
La influencia Social está presente en todoslos ámbitos de la vida del ser humano, la sociedad influye sobre las percepciones, actitudes, juicios, opiniones o comportamientos de las personas.
Teodoro Alzamora lozano, recoge la vida, pasion ymuerte de este singular bandolero piurano (Froilan Alama) donde cuenta pasajes ineditos de su vida transformandolo en un especie de Robin Hood.Alzamora crea un relato lleno de este rico lenguajeliterario y nos lleva a este mundo donde se mezcla la realidad con la fantasia,donde el heroe lucha el abuso del hacendado robando y repartiendo el botin el botin entre los mas necesitados.
Asi esta luchaentre clasea sociales hizo que el bandolerismo fuera una de las multiples formas de protesta y rebeldia contra el orden social-economico establecido en la epoca.
3.Argumentacion:
Froilan AlamaMendoza,fue un niño feliz,temerario y audaz. A los quince años trabajo en una hacienda del cual fue expulsado a los tres años sin merecerlo, acusado de ladrón.
Se enrolo en el ejército y después de un añofue llevado a Lima se volvió un excelente jinete y buen tirador ganándose el aprecio de sus superiores, llegando a ser escolta del Presidente de la Republica de ese entonces, todo iba bien hasta quela envidia le gano muchos enemigos y tuvo que desertar .
De regreso a Piura, se dedicó al trabajo de barbero luego en un confuso episodio fue acusado de asesino, ahora no solo era desertor sinotambién fugitivo. Luego conoce a
Carlos Valdivieso, alias Pava Blanca quien se convertiría en amigo y compañero de fechorías.
Su vida de bandolero consistía en recorrer toda la región emboscando y robandoa los hacendados, pero un porcentaje de este botín lo repartía entre los más pobres y así se ganaba el aprecio y la protección de los más humildes. Su carácter enamoradizo hizo que tuviera un hijo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!
  • ¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!
  • ¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!
  • ¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!
  • ¡Enviá A Tus Amigos Regalos Gratuitos!
  • ¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!
  • ¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!
  • ¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS