Envolvedora automatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1013 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que son y cómo funcionan las envolvedoras automáticas:
Las envolvedoras automáticas están concebidas para optimizar las operaciones de cualquier Proceso.
Las envolvedoras de paletas automáticas son la alta gama de envolvedoras, este tipo de máquinas están orientadas a empresas dónde el volumen de paletas es considerablemente alto o simplemente una cuestión de reducción de costes de personal.Definimos máquinas envolvedoras automática, a toda aquella que no necesita ninguna intervención del operario en proceso de embalado con film estirable de la paleta manufacturado.
Existen tres tipos en base a su funcionamiento.
• Envolvedoras automáticas de plataforma
• Envolvedoras automáticas de brazo rotante.
• Envolvedoras automáticas de anillo rotante.
Podríamos decir que eneste punto, a la hora de elegir una envolvedora automática, se tendría que basar imperiosamente en cotas de producción y producto a embalar
El baremo de producción de toda la gama, sería desde 25 palets / Hora hasta 120 palets / hora.
Normalmente, todas estas máquinas salvo en casos puntuales, van precedidas de un estudio de ingeniería, por la razón que estas máquinas se implantan a finales delínea de envasado o Paletizado y se necesita una manutención de camino de rodillos o de cadenas para alimentarlas.
Las envolvedoras de plataforma con rodillos, funcionan básicamente como las semi automáticas, disponen de una plataforma que gira en 360º y de una columna para el recorrido de la bobina de film.
Obviamente, una diversidad de funciones desde su panel de mandos, que en este caso porcomplejidad de la misma máquina, es un armario dónde están todas las conexiones de la línea y el control independiente de cada sector de la misma.
Las envolvedoras de brazo rotante, son máquinas que la columna exterior dónde va depositado el portabobinas es giratoria a 360º, este tipo de máquina está orientado a producciones medianamente altas 40 a 80 palets/hora.

Una de las ventajas de estetipo de máquinas, es que el producto a enfardar pasa a un segundo plano, pues el palet cuando llega por el transportador al centro de la máquina, se inmoviliza y la película de film se deposita gracias al giro del brazo rotante, ganando rapidez pues eliminamos la necesidad de un arranque progresivo, como normalmente disponen las envolvedoras automáticas de plataforma.
Comentar por último, lasenvolvedoras de anillo rotante, son máquinas rapidísimas y orientadas a industrias dónde la cota de producción es muy elevada, pues la cota máxima de esta máquina sería de 120 palets / Hora.
Su funcionamiento es básicamente como la envolvedora de brazo rotante, pero en vez de disponer de un brazo porta bobinas exterior, dispone de un anillo donde el portabobinas va montado por en unos rodamientosque giran en el interior del mismo a gran velocidad.

La paleta se detiene en el centro de la envolvedora y el anillo con el portabobinas, empieza a descender aplicando film estirable o desciende para subir aplicando el film, lógicamente dependiendo de las necesidades especificas de cada producto y línea.
En todos los modelos de envolvedoras automáticas, el enganche del film al palet y suposterior corte, lógicamente se realiza de forma automática, incorporando una pinza que sujeta la película de film estirable, para cuando empiece el ciclo de envoltura, el film se valla depositando en el perímetro de la Paleta, el modelo de pinza suele ser muy parecido en todas las máquinas.
Sin embargo, el acabado es más diverso, el más simple, es un brazo que incorpora un hilo de corte y una parteengomada, la cual al realizar el giro de 90º, corta y pone el final de la película de film en el palet como si de una espátula se tratara, hasta un sistema que impulsa el resto de film hacia arriba para quede incorporado en palet y con sufridera por calor, para que el final que soldado y no exista rabo de film

Descripción Maquina Rapeadora de Paletas:
Esta es una máquina de contacto de nivel...
tracking img