Envuelta en el mundo de sofia

Páginas: 7 (1537 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
Envuelta en el mundo de sofia
EL JARDIN DE EDEN
SOFIA AMUNDSEN es una niña que muy pronto cumplirá sus quince años en su entorno sofia es muy amiguera pero siempre cada uno tiene su mejor amigo (a) por su complicidad y confianza que le dio JORUNN. cierto día al regresar casa sofia incuentra una nota intrigante en el buzon, con una pregunta ¿Quién eres?, ese dia en sofian comenzó a causarlemiles de preguntas y una mas que le llegaba al corazón quien pronto se da decuenta de lo difícil que resulta responder a un mas, aquellas palabras, eran capaces de generar otras preguntas al cual mas de complicadas que la anterior, después llego como la tercera vez con mayor intriga regresa al buzon y encuentra una postal de cumpleaños para una tal HILDE. M, KNOG quien cumplia los mismos quince añosque sofia con solo un dia de diferencia.
EL SOMBRERO DE COPA
SOFIA toma la decisión de no platicarle nada a su madrey supone que la persona que le envio eso el autor de las notas anónimas se pondría de nuevo en contacto. Al regreso de clase sofia se diige y encuantra un sobre amarillo con la siguiente leyenda , curso de filosofía, tratase con mucho cuidado en su escondinte, sofia inicio con sucurso con una pregunta mas que surgia con una mayor intriga.
QUE ES LA FILOSOFIA
Habia como una pequeña introducción, sofia regresa al buzon y sorpresa que hay incuentra otro sobre mas, sofia comienza a reflexionar y en la ausencia de su padre y en su madre quien casi no se ve, sofia se dirige por elmcamino al bosque donde se encuentra a espaldas de su casa, regresa a su casa y le da comida asus mascotas y wigue pensando ahora con mayor intriga se dirige a su callejón con su nueva curiosidad del sobre que había llegado.
UN SER EXTRAÑO
El curso también comienza comparando a la filosofía con la capacidad de asombro de un niño, lo habitual y sin duda en venena la imaginación, le da un asombro de las cosas de motor de la mente para pensar, a sofia además le dan otra pregunta ¡quien soy?Algo que en su mente se formaba mas incognitas para seguir con su investigación de llegar a una conclusión y poderlas resolver, al regresar sofia a la casa le pregunta asu madre que si ¿le parece extraño vivir? Pero la madre no le contesto nada y le conllevo a tener varias formas de pensar que u hija estaba drogada por su actitud alfrente de tanta índole de pregunta.
LOS MITOS
Al dia siguientesofia incuentra un sobre con hojasen donde le contaba donde, cuando y como surgio la filosofía , en los principios fueron los mitos el hombre de la lejana antigüedad ignorante por necesidad se explicaba los fenómenos que sucedían a su alrededor con la existencia de seres capaces de hacer llover, hacer que el dia se convierta en noche , de hacer que las cosechas den mas o desaparezca la producciónpor ella el olimpo de du imaginación fue poblado con dioses. Para cada necesida tenían un dios pero siempre tenían que haber que unos superaran en poder a otros.
VISION MITICA DEL MUNDO
Surgió en GRECIA 600 años A.C surgieron los primeros filósofos empeñados a buscar una explicación razonable del mundo externo, sofia ya a su imaginación comienza a inventarsen unas historias para obtener otro modouna explicación para el cambio de las estaciones, pero observo y se preguntaba que los seres humanos necesitaba encontrar una explicación a los procesos de la naturaleza y de ahí se comenzó adquirir varios inventos de mitos para aquellos tiempos donde no había ninguna ciencia.
LA FILOSOFIA DE LA NATURALEZA
Sofia segura reciviendo corrspondencia de esos misterios de la niña HILDE además delcurso de filosofía, la madre y la hija tendrán mas discusiones pues, conforme ira avanzando el curso, sofia aplicara lo aprendido en su vida diaria, los filósofos de la naturaleza se interesaban por los fenómenos que permanentemente sucedían a su alrededor y muchos creían que deberían existir una materia prima de la cual surgieron todos los cuerpos existentes dicha materia, capaz detener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mundo de sofi
  • El mundo de sofia
  • Mundo de sofia
  • El mundo de sofia
  • El Mundo De Sofia
  • el mundo de sofia
  • el mundo de sofia
  • El Mundo De Sofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS