Envía regalos a estos miembros

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013


Un niño muy especial











Institución educativa jhony Kennedy
Informática
Popayán - cauca
2012

Ishaan es un niño inquieto que parece insolente, grosero, indisciplinadola película habla de un niño travieso que gracias a la voluntad y creatividad de un profesor, logra salir adelante. Me llama particularmente la atención, el momento en que su profesora le pide quelea y él simplemente dice: jhfduhgiauwrdfjkldjfs... Para la profesora esto es una grosería. Tanto que lo saca del salón del clase. Esta actitud es perfectamente explicada por el profesor del colegio deinternos con el ejemplo que le da a su padre: le pide que lea las instrucciones de una caja que están en chino. El papá dice que no entiende. Y el profesor le contesta que se concentre, que lointente. El papá insiste en que no puede leerlas porque están en chino y el profesor le contesta que deje de ser insolente y desobediente.
Cuando vemos actitudes diferentes en nuestros hijos y alumnos, loprimero que debería brotar de nuestro corazón de educadores es la preocupación por el problema de este alumno: ¿Qué le pasa? ¿Por qué está grosero? ¿Por qué contesta mal? ¿Por qué no realiza lastareas?
Esto es precisamente lo que hizo este profesor. Él observó un comportamiento diferente en uno de sus alumnos. No se quedó en regañarlo, castigarlo. Tampoco en decir que era un niño con problemas ypunto. Él realizó un trabajo de seguimiento. Pidió cuadernos, observó los errores de este alumno, conversó con compañeros, con los padres de familia e identificó una dificultad. Sólo cuando ladificultad es identificada se puede hacer algo para corregirla mediante una estrategia adecuada a la dificultad.
No tachar a los alumnos o a nuestros hijos de que son los malos, los necios, los difíciles,de que con ellos nunca se puede. En la película en un diálogo entre el maestro y el papá, le cuenta una historia sobre las islas Salomón. Allí cuando quieren talar un árbol, se reúnen en la noche...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Envía Regalos A Estos Miembros
  • Envía Regalos A Estos Miembros
  • Envía regalos a estos miembros
  • Envía Regalos A Estos Miembros
  • Envía Regalos A Estos Miembros
  • Envía regalos a estos miembros
  • Envía regalos a estos miembros
  • Envía regalos a estos miembros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS