Envía regalos a estos miembros

Páginas: 5 (1183 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013

Mercadotecnia de servicios bancarios.
 Concepto de Productos y Servicios Bancarios Productos Bancarios aquellos que conllevan la mera transacción monetaria, percibiendo generalmente a cambio un tipo de interés. Servicios bancarios aquellas actuaciones relativas a una entidad bancaria que apoyan y acompañan a los productos bancarios y que pueden afectar de algún modo a los clientes
Tarjetade Crédito Es una Tarjeta plástica con una banda magnética, un microchip y un número en relieve. Es emitida por un Banco o entidad financiera que autoriza a la persona a cuyo favor es emitida, utilizarla como medio de pago en los negocios adheridos al sistema, mediante su firma exhibición de la tarjeta. Entre las más conocidas del mercado están: Visa, American Express, MasterCard, Diners Club, etc.. La Banca por Internet o en línea Comprende aquellas herramientas que ofrecen una entidad para que sus clientes hagan sus operaciones bancarias a través de la computadora utilizando un conexión a la red internet.
Cajero Automático Es una máquina expendedora usada para extraer dinero utilizando una Tarjeta magnética sin necesidad de personal del Banco. Suele tener una impresora matricial otérmica para imprimir los resguardos de la operación y las libretas de ahorros.
Autobancos Es un concepto que ha comprobado su utilidad en numerosa ocasiones. Consiste en una ventanilla electrónica ubicada al exterior del Banco parecidas a los surtidores de gasolinas en una estación de servicio las cuales están conectadas con los despachos de servicios al cliente dentro del Banco.
Préstamos unaOperación por el cual una entidad financiera pone a nuestra disposición una cantidad determinada de dinero mediante un contrato. En un préstamo nosotros adquirimos la obligación de devolver ese dinero en un plazo de tiempo establecido y de pagar unas comisiones e intereses acordados. Podemos devolver el dinero en uno o varios pagos, aunque, habitualmente, la cantidad se devuelve en cuotas mensualesque incluyen las comisiones y los intereses.
Las 4c de la mercadotecnia.
Producto es ahora Cliente.
No basta con tener un producto para vender. Ahora se requiere desarrollar un producto o servicio que el cliente pida. Los clientes cada día están más informados y son más selectivos. Los esfuerzos de las empresas ahora se orientan no sólo a ofrecer un buen producto, sino un buen servicio.Promoción se convierte en Comunicación.
Mencionamos en el párrafo anterior que los clientes ya están más informados. Ya no se creen tan fácilmente lo que los comerciales les dicen. Ya cuestionan los anuncios, ya se asesoran. Ahora se trata de hacer campañas interactivas con los clientes. Es por esto que ahora hay que aprovechar todos los mecanismos de comunicación (internet, mensajes celulares, etc) paraestablecer una comunicación con los clientes, para informarles, con permiso de ellos, de las ventajas de nuestra empresa y de nuestros productos.
Precio es Costo.
Ya no se trata de manejar un buen precio. Se trata de que el cliente tenga un menor costo de adquisición y de uso. Por ejemplo, las líneas de bajo costo venden sus boletos más baratos, pero muchas veces usan aeropuertos alternos, porlo que hay que agregar al precio del boleto el costo de transportarse a otra ciudad.
Un software puede tener un precio más barato que otro similar, pero este último incluye asesoría en la puesta en marcha. El costo de implementación es menor.
Dos talleres de servicio ofrecen el mismo precio, pero uno nos otorga garantía por tres meses y el otro por un mes. El costo de escoger al segundo en casode una mala reparación es mayor.
Plaza se vuelve conveniencia.
Plaza es el lugar donde llega el cliente a hacer sus compras. Facilitar la compra (por medio de internet, por teléfono etc.), aceptar diferentes medios de pago, contar con lugares de estacionamiento, vías de acceso, entrega a domicilio, horarios más amplios, etc. es hacerle más conveniente al cliente en venir con nosotros. Todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Envía Regalos A Estos Miembros
  • Envía Regalos A Estos Miembros
  • Envía regalos a estos miembros
  • Envía Regalos A Estos Miembros
  • Envía Regalos A Estos Miembros
  • Envía regalos a estos miembros
  • Envía regalos a estos miembros
  • Envía regalos a estos miembros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS