Envía regalos a estos miembros

Páginas: 9 (2082 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
|
Visión
|
|

José Francisco Crámaro. Rocio Anabel Ibañez Sandez. Gabriel Omar Gomez. Elena Padilla
19/09/2012
|

Anatomía del sistema Visual
Los ojos
Están suspendidos en las órbitas, cavidades óseas de la parte frontal del cráneo, se sostiene en su sitio y se mueve mediante seis músculos extraoculares a la rígida y blanca capa externa de cada uno de ellos, denominadaesclerótica.
Normalmente no podemos mirar detrás de los globos oculares y ver esos músculos porque su unión con los ojos esta oculta por la conjuntiva. Esta membrana mucosa forra el párpado y se pliega hacia atrás sujetándose al globo ocular. Los ojos realizan tres tipos de movimiento:
* Movimiento de convergencia: son moviento cooperativos que mantienen la fijación de ambos ojos sobre el mismo objetivoo más exactamente que mantiene la imagen del objeto en partes correspondientes de ambas retinas.
* Movimiento sacádicos espasmódico: movemos la mirada bruscamente de un punto a otro, no podemos controlar conscientemente la velocidad de esos movimientos durante cada moviento.
* Moviento de búsqueda: como seguir a un dedo de la mirada mientras los movemos de un lado a otro, podemos hacerque los ojos se muevan más lentamente.
La esclerótica es opaca y no deja pasar la luz, la cornea, la capa externa de la parte frontal del mismo, es trasparente y sí la deja pasar. La cantidad de luz que entra en el ojo es regulada por el tamaño de la pupila que es una abertura del iris, el aro de músculos pigmentados situado detrás de la córnea.
El cristalino está íntimamente detrás del iris,consiste en una serie de capas como la de una cebolla trasparente. Estos cambios de forman permiten al ojo enfocar imágenes de objetos próximos o alejados, un proceso denominado acomodación.
El humor vítreo es una sustancia clara gelatinosa que proporciona al ojo su volumen. La retina la capa interna de la parte posterior del ojo, ellas se localizan las células receptoras o bastones y conocidoscomo fotorreceptores, son responsable de la visión diurna. La fóvea, región central de la retina, media muestra visión más aguda y solo tiene conos, son también los responsables de la visión del color. Otra característica de la retina es el disco óptico, lugar donde los axones que llevan la información visual se reúnen y salen del ojo formado parte del nervio óptico.
Los fotorreceptores
Estosforman sinapsis con las células bipolares, neuronas cuyos dos brazos conectan con las capas más superficial y mas profunda de la retina. Cada fotorrecptor consiste en un segmento externo conectado por un cilio a un segmento interno que contiene el núcleo. El segmento externo está compuesto por varios cientos de láminas o finos discos de membrana. El primer paso de la cadena de acontecimientosque lleva a la percepción visual implica una sustancia química especial denominada fotopigmento que son moléculas especiales embebidas en la membrana de las láminas. Las moléculas tienen dos compuestos: la opsina y retinal. Hay varios tipos de opsina por ejemplo, el fotopigmento de los bastones más retinal. El retinal se sintetiza a partir de la vitamina A. La membrana del fotorreceptor es diferentea las de otras neuronas, tiene canales para los cationes que están normalmente abiertos, cuando la luz destiñe una molécula de fotopigmento y hace ésta se escinda la cadena de acontecimientos químicos que resulta activan proteína G denominada trasducina, esta molécula de enzimas fosfodiesterrasa.
En la retina de los vertebrados, los fotorreceptores proporcionan inputs a la célula bipolares y alas horizontales. Los dos primeros tipos de células del circuito fotorreceptores y células bipolares no producen potenciales de acción. En vez de ellos la liberación de sustancias transmisora está regulada por el valor de su potencial de membrana. La hiperpolarización reduce la liberación de sustancias transmisora por el fotorreceptor, como la sustancia transmisora normalmente hiperpolariza a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Envía Regalos A Estos Miembros
  • Envía Regalos A Estos Miembros
  • Envía regalos a estos miembros
  • Envía Regalos A Estos Miembros
  • Envía Regalos A Estos Miembros
  • Envía regalos a estos miembros
  • Envía regalos a estos miembros
  • Envía regalos a estos miembros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS