Envía Regalos A Estos Miembros

Páginas: 9 (2060 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
COMPETITIVIDAD Y RIBALIDAD EMPRESARIAL

Ser exitosos se ha convertido en uno de los objetivos principales de cualquier organización. El contexto actual de las empresas se puede resumir en dos palabras competitividad y producción, se busca generar idas e innovación en todos las áreas q la componen con el fin de evolucionar y dar rendimiento continuo en busca de una meta definida. Estacompetitividad aumenta con el pasar del tiempo, con las nuevas tecnologías con los cambios ambientales, con la ciencia y el surgimiento de nuevas empresas lo que pone a las grandes compañías a la defensiva.
Es importante recalcar el gran aporte que todas estas hacen a la sociedad brindándonos productos o servicios para nuestro consumo, bienestar y comodidad, lo que a su vez impulsa su producción y asímismo su capital, así que podríamos decir que el factor determinante a final de cuentas es el cliente ya que es el aquel que esta en el derecho total de escoger a su conveniencia por que quien define al mercado o el precio de un producto es el cliente mismo, así que aclarando un poco el papel tan importante q ocupan las personas dentro de esta competencia que llega a convertirse en muchasocasiones en rivalidad empresarial, pasaremos a profundizar un poco sobre cuales podrían ser algunos de los factores influyentes. Aquí se encuentran todo lo que es planificación, estrategias de mercado, de producción, de calidad, influencias, organización en fin.
Por ejemplo las estrategias de mercado, ya que estas son el conjunto de actividades que desarrolla una empresa encaminada a satisfacer lasnecesidades y deseos del consumidor con la intención de influir en su pensamiento así como una excelente planificación ya que esta va a contribuir positivamente al crecimiento de la misma, debido a que la organización y la buena dirección generan un ambiente adecuado para laborar dando el mejor rendimiento y productividad, sacando a flote un producto o servicio innovador, que causecontroversia y se convierta en un éxito que seria el objetivo principal como ya se había dicho anteriormente. Ahora y sin dejar a tras los recursos humanos no se les puede dar menos importancia ya que son estos quienes realmente permiten el funcionamiento de una compañía, así que la atención que se le preste a estos será muy bien recompensada a la hora de ver los resultados y por ende las cifras, por loque a estos se les debe prestar un buen trato, completamente profesional y darles cumplimiento a los derechos a los que tienes acceso. En definitiva, la competitividad empresarial requiere un equipo directivo dinámico, actualizado, abierto al cambio organizativo y tecnológico, y consciente de la necesidad de considerar a los miembros de la organización como un recurso de primer orden al que hay quecuidar. También deben enfocarse en incluir en sus modelos administrativos estrategias de productividad, calidad total, e innovación, que estén enfocadas al alcance diario de la competitividad.
Así es como al pasar de los tiempos se a creado los grandes monopolios y así mismo las competencias monopolísticas, ya que el rendimiento de etas empresas ah llegado a tal punto del reconocimiento y así aocupar un estatus, pero aquí se encuentra un dilema, después de identificar y ocupar una posición, es necesario fortalecer en ella y sacarle todo el provecho, por que muchas veces lo mas difícil no es llegar a la sima sino mantenerse en ella y eso nosotros ya lo sabemos perfectamente, así que no basta con tener la intención y llegar al conformismo porque como seres con inteligencia y capacidadesque tienen sueños y metas es necesario vivir en un continuo reto consigo mismo, con el propósito de mejorar y sobresalir ante los demás, así mismo se ve en una compañía, existe ese mismo reto y ansias por llegar cada vez mas lejos y ser mejor.
Si una organización, cualquiera que sea la actividad que realiza, desea mantener un nivel adecuado de competitividad a largo plazo, debe utilizar antes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Envía Regalos A Estos Miembros
  • Envía Regalos A Estos Miembros
  • Envía regalos a estos miembros
  • Envía Regalos A Estos Miembros
  • Envía Regalos A Estos Miembros
  • Envía regalos a estos miembros
  • Envía regalos a estos miembros
  • Envía regalos a estos miembros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS