Envía un Regalo Gratis a tus Amigos

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
Paragonimus es un género de platelmintos digéneos que causan la paragonimosis. Estos parásitos se localizan preferentemente en los pulmones de los mamíferos y causan inflamación interna, dolores,tos seca y fiebre. También se localizan a veces en el hígado, bazo, riñones y otros órganos, incluso el cerebro. Las duelas adultas miden entre 7,5 y 12 mm de largo por 4 a 6 mm de ancho y un grosor de3,5 a 5 mm.
El ciclo de vida de los Paragonimus incluye dos hospederos intermediarios, un molusco y un crustáceo de agua dulce, antes de instalarse en hospederos definitivos, humanos u otrosmamíferos domésticos o silvestres. La infección ocurre al ingerir cangrejos o camarones de agua dulce crudos o mal cocinados o al manipular utensilios contaminados antes de la cocción.
Introducción.
Laparagonimosis es una enfermedad causada por diferentes especies de trematodos del género Paragonimus. Afecta a unos 22 millones de personas en el mundo, con focos endémicos en Asia, África y el ContinenteAmericano.
Paragonimus requiere de 2 hospederos intermediarios, un molusco y un crustáceo de agua dulce antes de instalarse en hospederos definitivos, el humano y una amplia variedad de mamíferosdomésticos y silvestres. 
Se han reportado más de 30 especies de Paragonimus, y al menos diez de ellas se consideran patógenas para el humano. Entre ellas, se considera a: P. mexicanus, P.westermani, P. kellicotti, P. skrjabini, P. miyazakii, P. heterotremus, P. africanus, P. uterobilateralis. El principal representante a nivel global es P. westermani. En México, se identifica a P. mexicanus.Morfologia.

Las formas adultas de Paragonimus mexicanus se encuentran habitualmente aisladas o en parejas en los pulmones de los hospederos definitivos, encerradas en una cápsula fibrosa con contenidohematopurulento y abundantes huevos. Estos organismos monoicos miden 7 - 13 x 5.5 - 7.5 mm, son de color castaño rojizo y tienen la forma de un grano de café con un aplanamiento en sentido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Envía un regalo gratis a tus amigos
  • Envía a tus amigas un Regalo Gratis
  • Envía un regalo gratis a tus amigos
  • Envía un regalo gratis a tus amigos
  • Envía un regalo gratis a tus amigos
  • Envía un regalo gratis a tus amigos
  • Envía un regalo gratis a tus amigos
  • Envía un Regalo Gratis a tus Amigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS