Envíar un reglao

Páginas: 6 (1398 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
+ Follow
Ensayo completo
by valenthina on Jun 02, 2011
2,856
views
More…
No comments yet

Subscribe to commentsPost Comment

Ensayo completo
Document Transcript
1. ANYI ALEJANDRA CADAVID GUTIÉRREZ. ANYI PAOLA MENDOZA HURTADO. JOHAN ANDREY RICO CAÑAS. VALENTINA RODRÍGUEZ CASTILLO. ACTIVIDAD DE RELIGIÓN. LA FAMILIA COMO PRIMERA ESCUELA DE FE. ALBERTO ESTRADA HERNÁNDEZ MAESTRO.I.ECOLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA Y LA INNOVACIÓN. MEDELLÍN. 2011.
2. CONTENIDO.1. PALABRAS DE SANTO PAPA BENEDICTO XVI.2. OPINION PERSONAL.3. OPINION GRUPAL.
3. La familia como primera escuela de fe. PALABRAS. DEL SANTO PAPA BENEDICTO XVI."La familia, formadora en los valores humanos y cristianos", elSanto Padre señala en su carta que “como primera escuela devida y de fe, y como „iglesia doméstica‟la familia está llamada aeducar a las nuevas generaciones en los valores humanos ycristianos para que, orientando su vida según el modelo de Cristo,forjen en ellas una personalidad armónica”.
4. Ensayo. OPINIONES PERSONALES. ALEJANDRA CADAVIDPues a mí me parece muy importante la palabra, mi familia como la primeraescuela de fe. Para mí esa palabra es fundamental en una familia esto tratadel amor adios de la fe que se le tienen día a día, a el por todo lo que ha hechopor nosotros, a mi me parece que esta palabra significa mucho en cuanto a loreligioso, nuestra familia siempre debe ser la primera escuela en la fe, laprimera que le tenga más amor a Dios y crea más en él, porque Dios lo estodo, en nuestros corazones y en nuestra vida, Dios lo es todo en nosotros ypor eso lo debemos tomar muyenserio y lograr ser la primera escuela de fepara que él se sienta orgulloso de esta familia tal y de orgullosos comoestamos nosotros con él.Esta frase es súper bonita para aquellas familias que tienen fe en Dios y comodice Benedicto XVI escuela de VIDA y de fe, porque de vida porque como lodije en un principio dios es vida y si se tiene fe en él y lo amas, y sientes quesiempre estas con él,siempre tendrás una vida armónica y en paz.Por último la primera familia como escuela de fe es una familia muy unida porel gran amor de Dios y porque siempre han estado ahí para servirle a Dios ynunca le han fallado a él, sin importar los obstáculos de la vida.
5. ANYI PAOLA MENDOZA HURTADO.La familia es una parte fundamental y básica de la sociedad; en la cual seestablecen las normas que señalan cómodebe comportarse cada uno de susintegrantes, en especial los hijos. Siendo por ello el núcleo más importante decualquiera de los grupos sociales. Sus elementos básicos son: el matrimonio yla filiación (los hijos).En una familia el principal objetito es la educación que los padres pretendenbrindar a sus hijos una familia es un regalo muy grande que mi dios nos hadado por que en la vida pueden aver muchas dificultades pero es más fácilafrontar la realidad con un padre y una madre que tea poyan que te guían quesin importar que agás sabes que siempre vas a poder contar con ellos por queson ellos la fuerza que te ayudan a levantarte cada día por que por ellosbuscas ser una mejor persona cada día gracias a ellos puedes conocer ladulzura de un beso puedes experimentar esa magia divina de lafelicidad. Unafamilia es la unión es la misma comprensión es lealtad seguridad y confianzafamilia es tener un brazo en quien llorar, es tener alguien con quien reírReflexión hacer que es para ti todo sobre LA FAMILIA COMO PRIMERAESCUELA DE FE..para mí la familia son aquellas personas que comparten parte de su vida conmigo son esas personitas que están siempre con migo. En mis triunfos en misfracasosmis tristezas y mis alegrías son aquellas personas que sin importar lacircunstancia de que siempre podre contar con ellas. Y que ellas siemprepodrán contar conmigo.
6. JOHAN ANDREY RICO CAÑAS.Desde mi punto de vista, me parece que sin generalizar no paratodo el mundo la familia es la escuela formadora de valoreshumanos y cristianos porque no en muchas familias se practican lasreligiones, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Envíar un reglao
  • Envíar un reglao
  • Envíar un reglao
  • Envíar un reglao
  • Envíar Un Reglao
  • Envíar Un Reglao
  • Envíar Un Reglao
  • Envíar Un Reglao

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS