Envíos escalonados

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
ENVIOS ESCALONADOS - IMPORTACION Y EXPORTACION
l. - DEFINICION
La operación de envío escalonado, permite la importación o exportación que reuniendo el requisito primordial de constituir una unidadclasificatoria, requieren ser presentadas ante la Aduana desarmadas o sin montar en virtud de la Regla General 2 a) para la Interpretación del Sistema Armonizado, en sucesivos envíos en razón de sugran volumen, complejidad, cronograma de montaje, distintos orígenes u otras razones ampliamente justificadas. Este régimen no se acuerda a plantas industriales en conjunto ni a mercaderíasheterogéneas.
2. - SOLICITUD DE ENVIO ESCALONADO:
2.1. Siempre con antelación al arribo de la mercadería y cuando se opte por la utilización del Régimen deberá solicitase por escrito aportando los siguienteselementos: pedido de compra o contrato de entrega, planos, catálogos, descripción técnica e ingeniería de montaje, así como el domicilio donde procederá la instalación y/o armado definitivo del biencompleto en el caso de la importación.
2.2. Dicha presentación en el caso de la importación se realizará directamente en la Aduana con jurisdicción en el lugar de armado y/o instalación definitiva delbien completo, la que se constituirá en Aduana responsable. En la exportación la Aduana responsable será la de iniciación de la operación.
Consecuentemente en el área metropolitana la solicitud setramitará ante la División Verificación de la Aduana de Buenos Aires, en tanto que en el interior del país corresponderá la presentación en la respectiva oficina de Registros.
4. - DE LA CANCELACION4.1. - OPERACIONES POR ANTE UNA SOLA ADUANA
4.1.1. Cumplida la operación en su totalidad el interesado comunicará tal circunstancia a la Aduana responsable en la que se emitió la autorización, mediantesimple nota de forma, citando el número de Resolución y adjuntando copia de los documentos involucrados en la operación.
4.1.2. - La Aduana constatará los mismos, efectuará el estudio global de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Envios escalonados
  • Envios Escalonados
  • Precios revisables y envíos escalonados
  • Escalonamiento
  • Escalonado
  • Matrices Escalonadas Y Escalonadas Reducidas
  • Rafael escalona
  • RAFAEL ESCALONA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS