Enyasayo, tener exito como psicologo.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.

Lo Indispensable para tener éxito como psicólogo.
(Ensayo)
Para empezar, daré un explicación general, de lo que se habla en el articulo, para ir desarrollando mi ensayo, conformevaya explicando, se notara en breve mis palabras o puntos de vista.

En la introducción habla de una alumna de Jean Piaget. La srita. Mayer, quien llevo a cabo un experimento donde niños de entre 4 y6 años, no tuvieron dificultad de seguir lo siguiente: el aparato utilizado consistió en un modelo (de aproximadamente un metro cuadrado, que representaba 3 montañas de bajo relieve).

Los niñoseran llevados a observar el modelo y después les colocaba una muñeca en frente del modelo y en distintos casos se le preguntaba al niño, que era lo que la muñeca contemplaba y casi constantemente enniño indicaba lo que la muñeca veía, sin importar en que lugar estuviese colocada era exactamente lo mismo que el veía.

Conciencia de proyección.

En el articulo, hace una pregunta sobre ¿que estabaocurriendo? Con el experimento. Y Jean Piaget responde que los niños regresan a una etapa de egocentrismo sensorio-motor, lo cual quiere decir que para mi esta claro que la conciencia de proyección,es una manifestación psicológica natural, la cual le atribuimos nuestras propias necesidades, características, actitudes y procesos mentales. Se nace y crece con ella, y que además para mi, habla de loque queremos ver de la vida, y no lo que realmente existe para los demás.
Que uno quiere ver la vida, o explicarla tal vez, en la forma en que la vivió, y no en la forma que debería de ser según lapsicología.
En mi punto de vista, cabe mencionar que; para juzgar, hay que juzgarnos primero. Ya que a veces creamos esteriotipos de las personas, mencionando que no tiene la fuerza de voluntad parasalir adelante en sus problemas y damos, según nosotros, consejos de cómo tiene que resolver sus problemas, sin antes saber a fondo lo que realmente le pasa en su vida.

Un ejemplo es el que se...
tracking img