Enyayo atomos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODULO: FISICA

PSP: Mª DE LOS ANGELES

ALUMNO: ESQUIVEL RODRIGUEZ JAIME JESUS.

TRABAJO:-DETERMINACION DE LA NATURALEZA ONDULATORIA

POSTULADOS DE LA RELATIVIDAD
MASA
LONGITUD
TIEMPO
TEORIA CUANTICA
MODELOS ATOMICOS: DALTON ,THOMPSON, Rutherford, BOHR
MODELO CUANTICO
NUMEROS CUANTICOS Y ORBITALES DEL PRINCIPIO DE EXCLUCION DE PAULIPRINCIPIO DE INDETERMINACION DE HEISENBER

PROPOSITO: CONOCER LA NATURALEZA
ONDULATORIA SUS TEORIAS QUIEN LA ESTUDIO PARA PODER CONOCERLA MAS A FONDO ASI COMO TAMBIEN DEVEMOS CONOCER LOS POSTULADOS DE LA RELATIVIDAD MASA LA LONGITUD TIEMPO RELATIVISTA Y LA RELACION QUE HAY ENTRE ELLOS LAS TEORIAS LOS MODELOSATOMICOS DE LOS DIFERENTES CIENTIFICOS Y LOS PRINCIPIOS DE EXCLUCION Y DE INDETERMINACION DE CADA UNO DE ELLOS
Naturaleza ondulatoria
Naturaleza ondulatoria de la luz

La luz presenta una naturaleza compleja: depende de cómo la observemos se manifestará como una onda o como una partícula. Estos dos estados no se excluyen, sino que son complementarios (véase Dualidad onda corpúsculo). Sinembargo, para obtener un estudio claro y conciso de su naturaleza, podemos clasificar los distintos fenómenos en los que participa según su interpretación teórica:
Esta teoría considera que la luz es una onda electromagnética, consistente en un campo eléctrico que varía en el tiempo generando a su vez un campo magnético y viceversa, ya que los campos eléctricos variables generan campos magnéticos (leyde Ampere) y los campos magnéticos variables generan campos eléctricos (ley de Faraday). De esta forma, la onda se auto propaga indefinidamente a través del espacio, con campos magnéticos y eléctricos generándose continuamente. Estas ondas electromagnéticas son sinusoidales, con los campos eléctrico y magnético perpendiculares entre sí y respecto a la dirección de propagación   .

Vista lateral(izquierda) de una onda electromagnética a lo largo de un instante y vista frontal (derecha) de la misma en un momento determinado. De color rojo se representa el campo magnético y de azul el eléctrico.
Para poder describir una onda electromagnética podemos utilizar los parámetros habituales de cualquier onda:
• Amplitud (A): Es la longitud máxima respecto a la
Postulados de la Teoría deRelatividad
Fundamentación
Supongamos tener una fuente luminosa en reposo respecto de un observador O1 en un sistema inercial, y otros dos observadores en movimiento relativo constante respecto del primero, tal que el O2 se acerca y el O3 se aleja, como muestra la figura.

Los tres observadores miden la velocidad de la luz proveniente de S.
Asumiendo que están en el vacío el observador O1 mide c(300.000 Km/seg).
De acuerdo a la Teoría de Relatividad de Galileo, aplicando el teorema de adición de velocidades, el observador O2 debería medir c+V, y el O3 mediría c-V.
Una serie de experimentos ópticos muy precisos, realizados con un interferómetro por los investigadores norteamericanos Michelson y Morley, dieron reiteradamente como resultado que los tres observadores miden la mismavelocidad C.
Ante este hecho se plantean dos soluciones posibles:
          1 – La medición está mal realizada.
          2 – Las transformaciones de Galileo son incorrectas.
Resulta obvio que los científicos especialistas de la época se inclinaron masivamente por la opción 1, pues la otra implica la invalidez del soporte de la mecánica de Newton.
Postulados de la Teoría de Relatividad EspecialEn su trabajo original Einstein hace inicialmente un análisis sobre simultaneidad de eventos y lo vincula con la medición de distancias y tiempos, detallando un método adecuado para sincronizar relojes en distintos puntos de un sistema inercial, válido bajo condiciones de isotropía y homogeneidad del espacio y uniformidad del tiempo.
Por razones didácticas un análisis sobre espacio y tiempo lo...
tracking img