Enzamblar Y Configurar Equipo De Computo

Páginas: 9 (2208 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Ensamblar un equipo de cómputo
Ensamblaje de una PC, en informática, ensamblar un computador es seguir una secuencia lógica de pasos que nos llevará de tener unos componentes que por sí solos no ofrecen grandes prestaciones, a tener una máquina poderosa para desarrollar actividades relacionadas con nuestros trabajos, nuestro hogar y hasta nuestros ratos de ocio y esparcimiento. En esta sesiónaprenderemos por medio de una secuencia de imágenes y de unos vídeos, la forma correcta de ensamblar un computador desde cero, como si recientemente se hubiesen comprado cada una de sus partes.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ensamble

Configurar un equipo de cómputo
En informática la configuración es un conjunto de datos que determina el valor de algunas variables de un programa o de un sistemaOperativo, estas opciones generalmente son cargadas en su inicio y en algunos casos se deberá reiniciar para poder ver los cambios, ya que el programa no podrá cargarlos mientras se esté ejecutando, si la configuración aún no ha sido definida por el usuario (personalizada), el programa o sistema cargará la configuración por defecto (predeterminada).http://es.wikipedia.org/wiki/Configuraci%C3%B3n_(inform%C3%A1tica)

Microprocesador
El microprocesador (o simplemente procesador) es el circuito integrado central y más complejo de un sistema informático; a modo de ilustración, se le suele llamar por analogía el «cerebro» de un computador. Es un circuito integrado conformado por millones de componentes electrónicos. Constituye la unidad central de procesamiento (CPU) de un PC catalogado comomicrocomputador.
Es el encargado de ejecutar los programas; desde el sistema operativo hasta las aplicaciones de usuario; sólo ejecuta instrucciones programadas en lenguaje de bajo nivel, realizando operaciones aritméticas y lógicas simples, tales como sumar, restar, multiplicar, dividir, las lógicas binarias y accesos a memoria.
Esta unidad central de procesamiento está constituida,esencialmente, por registros, una unidad de control, una unidad aritmético lógica (ALU) y una unidad de cálculo en coma flotante(conocida antiguamente como «co-procesador matemático»).
Tipos de microprocesador
Hasta los primeros años de la década de 1970 los diferentes componentes electrónicos que formaban un procesador no podían ser un único circuito integrado, era necesario utilizar dos o tres "chips"para hacer una CPU (un era el "ALU" - Arithmetical Logic Unit, el otro la " control Unit", el otro el " Register Bank", etc..). En 1971 la compañía Intel consiguió por primera vez poner todos los transistores que constituían un procesador sobre un único circuito integrado, el"4004 "', nacía el microprocesador.
1971: El Intel 4004: El 4004 fue el primer microprocesador del mundo, creado en un simplechip y desarrollado por Intel. Era un CPU de 4 bits y también fue el primero disponible comercialmente.
1972: El Intel 8008: Codificado inicialmente como 1201, fue pedido a Intel por Computer Terminal Corporation para usarlo en su terminal programable Datapoint 2200.
1975: Motorola 6800: Se fabrica, por parte de Motorola, el Motorola MC6800, más conocido como 6800. Fue lanzado al mercado pocodespués del Intel 8080.
1985: El Intel 80386: Este procesador Intel, popularmente llamado 386, se integró con 275000 transistores, más de 100 veces tantos como en el original 4004.
1993: El Intel Pentium: El microprocesador de Pentium poseía una arquitectura capaz de ejecutar dos operaciones a la vez, gracias a sus dos pipeline de datos de 32bits cada uno, uno equivalente al 486DX(u) y elotro equivalente a 486SX(u).
1994: EL PowerPC 620: En este año IBM y Motorola desarrollan el primer prototipo del procesador PowerPC de 64 bit, la implementación más avanzada de la arquitectura PowerPC, que estuvo disponible al año próximo.
1996: Los AMD K6 y AMD K6-2: Con el K6, AMD no sólo consiguió hacerle seriamente la competencia a los Pentium MMX de Intel, sino que además amargó lo que de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Enzamblar Un Equipo De Computo
  • Configurar dispositivos de un equipo de computo
  • ensamblar y configurar equipo de computo
  • Como configurar un equipo de computo
  • ENSAMBLAR Y CONFIGURAR EL EQUIPO DE COMPUTO
  • Ensamblar y configurar equipo de computo
  • Configurar el equipo de computo y sus dispositivos
  • ensamblar y configurar equipo de computo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS