Enzayo de neuroanatomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NEUROANATOMIA.
El cuerpo humano es la maquina más hermosa y exacta que podemos encontrar, desde su composición y organización, toda esta estructura está compuesta de aparatos y sistemas, desde elmás complejo hasta otros no tan complejos y difíciles de entender. El cuerpo humano es una estructura regida por capas, desde la piel, los músculos, y sistema óseo que sostiene todas las demásestructuras además de cubrir y proteger los órganos internos. El cuerpo humano está dirigido por un aparato excepcionalmente maravilloso que organiza y estructura las funciones esenciales de esta increíblemaquina.
Desde el pensamiento y redacción de este ensayo, los movimientos de los dedos al escribirlo, las sensaciones que perciben las yemas de los dedos, están dirigidas por nuestro sistema nervioso.El sistema nervioso está dividido en dos sistemas estructurales, el (SNC) sistema nervioso central, y el (SNP) sistema nervioso periférico.
El Sistema Nervioso Central está compuesto por el encéfaloy medula espinal, estos son los que dirigen, integran y correlacionan la información nerviosa, está constituido por las células nerviosas (células excitables y sus prolongaciones) y por células de laglía (células de sostén, no excitables). El sistema nervioso central en conjunto con el sistema nervioso periférico (12 nervios craneales y 31 nervios espinales y sus ganglios) componen todo elSistema Nervioso, la función de cada uno de estos está relacionada ya sea con la capacidad del pensamiento y razonamiento en el Sistema Nervioso Central, o motor y sensorial como es en el caso del SistemaNervioso Periférico.
Antes de explicar una función, proceso químico o patogenias que puedan suceder en el Sistema Nervioso debemos conocer su estructura: desde la cavidad craneana donde se encuentraen encéfalo y en su interior las células nerviosas y sus células de sostén.
La neurona, es la célula excitable del sistema nervioso, junto con sus prolongaciones denominadas neuritas, la dendrita...
tracking img