Enzayo del segundo habito del libro los7 habitos de las personas altamente efecticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (809 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen

III. Segundo hábito: Lo que significa “empezar con un fin en mente”
Consiste en empezar hoy con la imagen, el cuadro o el paradigma de vida como marco de referencia o criterio para elexamen de todas las otras cosas. Cada parte de la vida (la conducta de hoy, la de mañana, la de la semana que viene, la del mes que viene este habito radica en que tan solo se deben seguir los pasas quenos lleven por el buen camino teniendo en cuenta lo que nos puede hacer mejores.
A. Todas las cosas se crean dos veces
El hábito de “empezar con un fin en mente” se basa en el principio de que todaslas cosas se crean dos veces.
Siempre hay primero una creación mental, y luego una creación física. Estas oraciones nos dan a pensar que como todos los actos que debemos a hacer primero los debemospensar y luego tener la determinación de hacerlo y tener en cuenta cuales pueden ser los daños y aceptarlos.

B. Por designio u omisión
Todas las cosas se crean dos veces, pero no todas lasprimeras creaciones responden a designios conscientes. En nuestras vidas personales, si no desarrollamos autoconciencia y no nos hacemos responsables de las primeras creaciones, estamos permitiendo poromisión que otras personas y las circunstancias que están fuera del círculo de influencia den forma a gran parte de nuestra vida. Tenemos actitudes a las que nos han etiquetado la familia los amigos lapareja.
Esos guiones provienen de personas, no de principios. Y surgen de nuestras más profundas vulnerabilidades, de nuestra más profunda dependencia respecto de los demás, y de nuestras necesidades deaceptación y amor, de pertenencia, del sentido de nuestra propia valía, de la sensación de que importamos.
Existen capacidades humanas que nos permiten hacernos cargo de las creaciones y hacernoscargo de ellas.
Dicho de otro modo, el primer hábito dice “Tú eres el creador”. El segundo hábito es la primera creación.
C. Conviértase en su primer creador
En este punto empieza a entrar la...
tracking img