Enzayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo Proceso Enseñanza Aprendizaje

La   enseñanza aprendizaje es complejo e inciden en el desarrollo de una serie de componentes que deben relacionarse para que sus resultados sean eficientes,es posible lograr la optimización del proceso si estos componentes se desarrollan de manera adecuada a los alumnos con los que se trata.
En la práctica educativa en las escuelas podemos identificarproblemas como:
- El   aprendizaje de forma reproductiva,   afectando el desarrollo no solo de habilidades, la crítica, reflexión y conocimientos.
- El maestro es el centro de las acciones y elalumno queda rezagado.;
- Ninguna diferencia entre educación e instrucción.
Al analizar la práctica   educativa comprendemos que las posibilidades de su solución están en la profundización del   cómo  aprenden los alumnos y cómo ha de ser el proceso de enseñanza mas eficiente que conduzca a su aprendizaje. Estos problemas nos   permitir    dar una solución para operar de un modo efectivo el conceptoenseñanza-aprendizaje.

Históricamente el proceso de enseñanza se ha caracterizado de manera u ópticas   diferentes, que va desde una identificación de los procesos   de enseñanza con una   marcadarelevancia central   de los profesores como transmisores de conocimientos,   hasta las   definiciones más contemporáneas en la que se concibe el proceso de enseñanza-aprendizaje como un todo  integrado que pone de relieve el papel protagónico del educando.
Se estudia la unidad didáctica del proceso enseñanza-aprendizaje, donde la primera, con todos sus componentes, debe considerarse como unsistema estrechamente vinculado con la actividad práctica del hombre, que en última instancia, condiciona sus posibilidades de conocer, comprender y transformar la realidad objetiva. Se exponen algunoselementos conceptuales básicos relacionados con el aprendizaje, un proceso de naturaleza compleja, cuya esencia es la adquisición de nuevos conocimientos, habilidades o capacidades. Se tratan las...
tracking img