Enzayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Estatal de Educación Normal de Nayarit
“Prof. Lic. Francisco Benítez Silva”
Licenciatura en Educación Primaria

DESARROLLO INFANTIL
Maestra:
Laura Elena Valera Montero.
Alumno:Jesus Aguirre Gonzalez.
Grado y Grupo:
1° “B”

ENSAYO
El propósito que tiene este trabajo es dar a conocer una breve y sencilla retroalimentación sobre los temas que se han visto.
Recordemos quenacemos dentro de una familia y por lo tanto en ella aprendemos las primeras actitudes y habilidades para vivir. Hay muchos tipos de familia, pero en cualquiera se debe aspirar a un clima de amor yconvivencia necesarios para vivir la vida del mejor modo posible y hacer que se cumplan o se desarrollen las diferentes teorías que hemos observado.
Existen varios autores que describen las distintasteorías que hemos visto pero Freud utilizaba un poco más la lógica y observaba realmente lo que pasaba en la vida de un ser humano.
Al mismo tiempo es interesante conocer las características queposeemos o por las que pudimos haber pasado, en cada etapa de nuestras vidas pues realmente empezamos desarrollando un lenguaje verba, mecanismos de defensa, entre otras más los cuales tienen algunascaracterísticas en común.
También cabe destacar la teoría de Maslow y Kohlberg que aunque son totalmente distintas son razones biológicas que constituyen a un individuo, pues el hablar de lasnecesidades o el desarrollo moral del individuo refleja un método de razonamiento frente al planteamiento de dilemas morales de ambos autores y aunque existan varias críticas o algunos traten de mejorarlas teorías solo se enfocan hacia ciertas investigaciones basados en sus propios puntos de vista porque realmente la mayoría de estas teorías han sido aceptadas por ciertas comunidades científicas.Cabe señalar que es muy importante que el docente como futuro maestro desempeña un papel muy importante en una escuela porque va induciendo al niño a desarrollar sus habilidades, destrezas y aptitudes...
tracking img