ENZAYOS

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
Origen del Gas Licuado
El Gas Licuado tiene dos orígenes: el 60% de la producción se obtiene durante la extracción de gas natural y petróleo del suelo. El 40% restante se produce durante el procesode refino del crudo del petróleo.
El GLP es, por naturaleza, un producto secundario, que de no ser aprovechado como fuente energética, continuaría siendo un producto indeseable. En el pasado, elGas Licuado se destruía por venteo o quema en antorcha, por lo que se desperdiciaba el enorme potencial de esta extraordinaria fuente energética.
Aunque el Gas Licuado está asociado a la producción degas natural y crudo de petróleo, es una de las energías con mayor potencial calorífico, pudiendo desempeñar prácticamente cualquiera de las funciones de los combustibles primarios de los que sederiva, además cuenta con amplias ventajas medioambientales y económicas respecto a la mayor parte de las energías tradicionales.

Extracción de petróleo y gas natural
Cuando se extrae de la tierra gasnatural y crudo de petróleo, lo que se obtiene es una mezcla formada por distintos gases y líquidos, de la que el Gas Licuado supone más o menos un 5%. Antes de transportar o utilizar el gas naturalo el petróleo, es preciso separar los gases que forman el GLP, que son ligeramente más pesados.

Refinado de crudo de petróleo
El refinado del petróleo es un proceso complejo que se desarrolla enmuchas etapas. En varias de esas etapas, como las de destilación atmosférica, reformado, craqueo y otras, se produce Gas Licuado a partir del petróleo. Los gases que componen el GLP (butano ypropano) están atrapados en el crudo. Para estabilizar el crudo de petróleo antes de transportarlo a través de oleoductos o mediante cisternas, estos gases naturales "asociados" se procesan dando comoresultado el GLP. En el refinado del crudo de petróleo, los gases que componen el Gas Licuado son los primeros productos que se desprenden a lo largo del proceso de preparación de combustibles más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enzayos
  • ENZAYO
  • Enzayos
  • Enzayo..!!
  • Enzayo
  • Enzayo
  • Enzayo
  • enzayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS