Enzimas biologicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4693 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
universidad FEMENINA deL SAGRADO

CORAZÓN

facultad de NUTRICION Y DIETETICA

CURSO:

introduccion a la nutricion

TRABAJO:

Las carnes y el huevo

profesora:

Marilyn espantoso de fitts

INTEGRANTES:

• cARLA fernandez villar
• DIANA GONZALES SOTO

Lima, 13 de noviembre del 2009

INTRODUCCION

Los alimentos que son deorigen animal son esenciales para una dieta adecuada, pero además son un complemento útil para la mayoría de las dietas. La carne, el pescado, los huevos, van a suministrar proteínas de alto valor biológico, que en general es un buen complemento de los alimentos vegetales con un contenido limitado de aminoácidos. Estos productos son además ricos en otros nutrientes. El hierro suministrado por la carney el pescado se absorbe con facilidad. Sin embargo, los alimentos de origen animal son casi siempre más costosos y no están dentro de la capacidad adquisitiva de las familias más pobres. Las personas con mayor poder adquisitivo de los países en desarrollo y de los industrializados suelen consumir gran cantidad de estos alimentos, y como consecuencia su ingesta de grasa, puede llegar a serexcesiva, lo que aumenta los riesgos de muchas enfermedades.
En este trabajo daremos a conocer lo fundamental de estos alimentos, como sus definiciones, la producción, su consumo sus valores nutritivos. Las variedades de carnes, la composición del huevo entre otras cosas más.

LOS HUEVOS

Los huevos son un alimento denso en nutrientes, lo que significa que ellos le brindan una alta proporción de lasnecesidades diarias de nutrientes a la vez que constituyen una baja proporción de las necesidades de calorías. Los huevos son uno de los pocos alimentos que constituyen fuentes naturales de vitamina D.

Además de ser una fuente de nutrición para las personas de todas las edades, los huevos no son caros, son fáciles de adquirir y fáciles de preparar. El color de la cáscara no tiene nada que vercon el valor nutricional, calidad o sabor del huevo. Las gallinas de diferentes razas ponen huevos de diferentes colores. El huevo es un alimento conformado por tres partes principales: cáscara, clara, y yema.

1. COMPOSICION SEGÚN LA ESTRUCTURA DEL HUEVO

[pic]La Cáscara:

Constituye entre el 9 y el 12 % del peso total del huevo. Posee un gran porcentaje de Carbonato de Calcio (94 %)como componente estructural, con pequeñas cantidades de Carbonato de Magnesio, Fosfato de Calcio y demás materiales orgánicos incluyendo proteínas. La superficie externa de la cáscara está cubierta por una cutícula de proteínas, queratina que la protege. Si se daña existe mayor riesgo de contaminación. El efecto de resistencia de la cutícula dura unos cuatro días. La cantidad de Calcio, Fósforo,Manganeso, y Vit. D contenidos en la alimentación del ave es muy importante a fin de obtener una cáscara resistente.

[pic]La clara:
Representa el 60% del peso del huevo. Es una sustancia viscosa, transparente que se coagula a 65 ºC adquiriendo un color blanco.
Está formada principalmente por agua (90% aprox.) y proteínas (10%). Las proteínas son cadenas de aminoácidos que en el caso del huevo,son los 8 esenciales (imprescindibles) para el organismo humano. También contiene vitaminas y minerales, y a la vez, una serie de enzimas que actúan como barreras contra microorganismos. La clara del huevo contiene más de la mitad de la proteína del huevo, riboflavina y niacina. También se encuentran en la clara del huevo el cloro, el magnesio, el potasio, el sodio y el sulfuro.
[pic]La yema ovitelo:
Es la porción amarilla del huevo (aproximadamente un 30% del huevo completo); está constituida por agua (45%) y proteínas de alto valor biológico (13 a14%). Está formada por lípidos y proteínas, y es la mayor fuente de vitaminas y minerales del huevo. Recubierta por la membrana vitelina que la separa de la clara y la protege de una posible rotura. La porción amarilla del huevo, o yema,...
tracking img