Enzimas cardiacaS…

INTRODUCCION
Las enzimas son proteínas complejas que producen un cambio químico específico en otrassustancias, sin que exista un cambio en ellas mismas.Las enzimas son moléculas de proteínas que tienen la capacidad de facilitar y acelerarlas reacciones químicas que tienen lugar en los tejidos vivos, disminuyendo el nivel de la "energía de activación" propia de lareacción. Se entiende por "energía de activación" al valor de la energía que es necesario aplicar (en forma de calor, electricidad oradiación) para que dos moléculas determinadas colisionen y se produzca una reacción química entre ellas. Generalmente, las enzimas se nombranañadiendo la terminación "asa" a la raíz del nombre de la sustancia sobre la que actúan. Las enzimas no reaccionan químicamente conlas sustancias sobre las que actúan (que se denominan sustrato), ni alteran el equilibrio de la reacción. Solamente aumentan lavelocidad con que estas se producen, actuando como catalizadores. La velocidad de las reacciones enzimáticas dependen de la concentraciónde la enzima, de la concentración del sustrato (hasta un límite) y de la temperatura y el PH del medio.
DEFINICION

← Enzimascardiacas son marcadores de lesiones que ocurren en las fibras del miocardio.
← Las enzimas cardiacas son estructuras proteicas q [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Enzimas cardiacas. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Enzimas-Cardiacas/405786.html

MLA

"Enzimas cardiacas" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enzimas-Cardiacas/405786.html>.

MLA 7

"Enzimas cardiacas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enzimas-Cardiacas/405786.html>.

CHICAGO

"Enzimas cardiacas." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Enzimas-Cardiacas/405786.html.