BIOQUÍMICA

ENZIMAS DE IMPORTANCIA BIOLOGICA

INTEGRANTES DEL EQUIPO:

BAUTISTA CASTELLANOS PEDRO AXEL
ARAGON LARA ERICK
ALAN ASAEL RAMÍREZ CRUZ
URIEL RAZIEL CANSECO GUTIERREZ
JAVIERTRUJILLO ERWIN
DE MATA SANTIAGO JORGE

La Importancia de las enzimas

En todos los organismos es preciso sintetizar macromoléculas a partir de moléculas sencillas, y para establecer los enlaces entreéstas se necesita energía. Esta energía se consigue rompiendo los enlaces químicos internos de otras macromoléculas, sustancias de reserva o alimentos. Todo ello comporta una serie de reaccionescoordinadas cuyo conjunto se denomina metabolismo.
Dado que las sustancias que intervienen en estas reacciones son, generalmente, muy estables, se requeriría una gran cantidad de energía para quereaccionaran entre sí, ya que, sino, la velocidad de reacción sería nula o demasiado lenta. Para acelerar la reacción en un laboratorio bastaría con aumentar la temperatura o bien añadir un catalizador, esdecir, una sustancia que aumente la velocidad de la reacción. En los seres vivos, un aumento de temperatura puede provocar la muerte, por lo que se opta por la otra posibilidad. Las moléculas quedesempeñan esta función son las enzimas. Las enzimas son, proteínas globulares capaces de catalizar las reacciones metabólicas.
Son solubles en agua y se difunden bien en los líquidos orgánicos. Puedenactuar a nivel intracelular, es decir, en el interior de la célula donde se han formado, o a nivel extracelular, en la zona donde se segregan.
Las enzimas cumplen las dos leyes comunes a todos loscatalizadores: la primera es que durante la reacción no se alteran, y la segunda es que no desplazan la constante de equilibrio para que se obtenga más producto, sino que simplemente favorecen que la mismacantidad de producto se obtenga en menos tiempo. Las enzimas, a diferencia de los catalizadores no biológicos, presentan una gran especificidad, actúan a temperatura ambiente y consiguen un... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Enzimas de importancia biologica. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Enzimas-De-Importancia-Biologica/104967.html

MLA

"Enzimas de importancia biologica" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enzimas-De-Importancia-Biologica/104967.html>.

MLA 7

"Enzimas de importancia biologica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enzimas-De-Importancia-Biologica/104967.html>.

CHICAGO

"Enzimas de importancia biologica." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Enzimas-De-Importancia-Biologica/104967.html.