Enzimas de Importancia Biologica

Páginas: 5 (1216 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013

Universidad Autónoma de Coahuila
Esc. De Ciencias Biológicas
Biología Molecular
Practica: 3
Reconocimiento de enzimas de importancia biológica

Profesor: Lic. Biol. Manuel Ramírez Pérez
Alumno: Luis Enrique Soto Camarillo
Fecha: 13 de Febrero 2013





Objetivo.
Poner de manifiesto la presencia de la enzima catalasa en tejidos animales y vegetales, comprobar la acción de latemperatura sobre la actividad de las enzimas y comprobar la acción hidrolítica de la amilasa.
Introducción.
Las enzimas son cualquiera de las numerosas sustancias orgánicas especializadas compuestas por polímeros de aminoácidos, que actúan como catalizadores en el metabolismo de los seres vivos. Con su acción, regulan la velocidad de muchas reacciones químicas implicadas en este proceso. Elnombre de enzima, que fue propuesto en 1867 por el fisiólogo alemán Wilhelm Kühne (1837-1900), deriva de la frase griega zymc, que significa “en fermento”, en la actualidad los tipos de enzimas identificadas son más de 700.
Las enzimas se clasifican en varias categorías: hidrolíticas, oxidantes y reductoras, dependiendo del tipo de reacción que controlen. Las enzimas hidrolíticas aceleran lasreacciones en las que una sustancia se rompe en componentes más simples por reacción con moléculas de agua. Las enzimas oxidativas, conocidas como oxidasas, aceleran las reacciones de oxidación, y las reductoras las reacciones de reducción en las que se libera oxígeno. Otras enzimas catalizan otros tipos de reacciones.
Las enzimas se denominan añadiendo asa al nombre del sustrato con el cualreaccionan. La enzima que controla la descomposición de la urea recibe el nombre de ureasa; aquellas que controlan la hidrólisis de proteínas se denominan proteasas. Algunas enzimas como las proteasas tripsina y pepsina, conservan los nombres utilizados antes de que se adoptara esta nomenclatura.
Conceptos antecedentes.
Proteína:
Las proteínas son moléculas formadas por cadenas lineales de aminoácidos.El términoproteína proviene de la palabra francesa protéine y esta del griego πρωτεῖος (proteios), que significa 'prominente, de primera calidad
Enlace peptidico:
El enlace peptídico es un enlace entre el grupo amino (–NH2) de unaminoácido y el grupo carboxilo (–COOH) de otro aminoácido. Los péptidos y las proteínas están formados por la unión de aminoácidos mediante enlaces peptídicos. Elenlace peptídico implica la pérdida de una molécula de agua y la formación de un enlace covalente CO-NH. Es, en realidad, un enlace amidasustituido.


Desnaturalización:
En bioquímica, la desnaturalización es un cambio estructural de las proteínas o ácidos nucleicos, donde pierden su estructura nativa, y de esta forma su óptimo funcionamiento y a veces también cambian sus propiedadesfísico-químicas.

Albumina:
La albúmina es una proteína que se encuentra en gran proporción en el plasma sanguíneo, siendo la principal proteína de la sangre, y una de las más abundantes en el ser humano. Es sintetizada en el hígado.
Hidrólisis:
Desdoblamiento de la molécula de ciertos compuestos orgánicos por acción del agua.
Aminoácido:
Un aminoácido es una molécula orgánica con un grupo amino (-NH2) yun grupo carboxilo (-COOH). Los aminoácidos más frecuentes y de mayor interés son aquellos que forman parte de las proteínas. Dos aminoácidos se combinan en una reacción de condensación entre el grupo amino de uno y el carboxilo del otro, liberándose una molécula de agua y formando un enlace amida que se denominaenlace peptídico; estos dos "residuos" de aminoácido forman un dipéptido. Si se uneun tercer aminoácido se forma un tripéptido y así, sucesivamente, hasta formar un polipéptido. Esta reacción tiene lugar de manera natural dentro de las células, en los ribosomas.








Proceso experimental.
N° 1: Coagulación de las Proteínas
Prepare 1 tubo de ensayo de 16 x 150 mm, a el cual:
Tubo 1: 3ml de “cuajo” + 5 gotas de Acido acético (CH3-COOH)

Tubo 1: Después de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia biologica de las enzimas
  • Enzimas y su importancia como catalizador biologico
  • Enzimas de importancia biologica
  • Enzimas: importancia biológica y biotecnológicas
  • Importancia de las enzimas
  • Importancia Biologica
  • Importancia biologica
  • Importancia Biologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS