Enzimas de importancia industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (921 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN
FACULTAD DE CIENCIAS BIOLÓGICAS

MICOLOGÍA

Producción de enzimas de importancia industrial

San Nicolás de los Garza, Nuevo León a
30 de marzo de 2011.PRODUCCIÓN DE ENZIMAS DE IMPORTANCIA INDUSTRIAL

La producción de enzimas para uso industrial tuvo sus orígenes en Dinamarca y Japón, a finales del siglo XIX, cuando se produjeron las primeraspreparaciones de renina a partir del estómago de terneros y de amilasa de origen fúngico. Las enzimas son productos de las células y por lo tanto pueden obtenerse a partir de tejidos animales, tejidosvegetales o mediante procesos de fermentación empleando microorganismos seleccionados; actúan como aceleradores de las reacciones químicas, de síntesis y degradación de compuestos siendo así piezasesenciales en su funcionamiento.
Debido a que las aplicaciones industriales de las enzimas requieren que estas sean producidas a gran escala y bajo costo, el empleo de algunas enzimas de origen vegetal yanimal ha ido decayendo, a favor de las enzimas de origen microbiano.

Tipos de enzimas utilizadas
Las enzimas microbianas se consideran seguras porque son extractos naturales.
La introducción denuevas enzimas requiere una demostración de que no son tóxicas. Los microorganismos más comunes usados en el sector comercial son los hongos y bacterias, entre ellos se destacan los Aspergillusniger, A. oryzae y Bacillus subtilis.
Las enzimas por mohos son esenciales en la elaboración de diversos alimentos fermentados, como quesos y salsa de soya; de ácidos orgánicos, como cítrico y glucónicoy de antibióticos, como penicilina y fumagilina. Se utilizan en la degradación de proteínas, carbohidratos y grasas en compuestos más simples. Por ejemplo, se emplean en gran escala en lasacarificación de almidones para la producción de alcohol y otros compuestos.
Estas enzimas se pueden producir en cultivos sumergidos (similarmente a la producción de antibióticos), en cultivos superficiales...
tracking img