Enzimas de la digestion

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2010
Enzimas de la digestión de carbohidratos y dónde se encuentran cada una de ellas

La digestión de los carbohidratos ocurre en la boca y en el intestino delgado. Las glándulas salivales secretanalfa amilasa la cual inicia la hidrólisis del almidón, esta enzima es una endoglucosidasa que hidroliza enlaces alfa (1-4) glucosídicos internos pero no ataca los enlaces alfa (1 -6). Dando comoproductos finales maltosa, algo de glucosa y dextrinas límites.

En el estómago dicha enzima por efectos del acido clorhídrico se inactiva. La digestión de los carbohidratos continúa en el intestinodelgado, catalizada por la amilasa pancreática. La alfa amilasahidroliza al almidón a maltosa, maltotriosa (trímero de glucosa unidas por dos enlaces alfa (1,4) glucosídicos) y oligosacáridos de unos 8residuos de largo: dextrinas. Las dextrinasas del intestino delgado catalizan la hidrólisis de las dextrinas desde el extremo no reductor para liberar glucosa.

Los disacáridos se hidrolizan en elborde en cepillo de la mucosa intestinal, mediante alfa- D glucosidasas especificas (maltasa y sucrasa) y beta-glucosidasa (lactasa). Las disacaridasas que incluyen a la maltasa, la isomaltasa, lasacarasa, la lactasa y la trehalasa actúan sobre los carbohidratos más pequeños para liberar monosacáridos de los sustratos correspondientes. La actividad de las disacaridasas (oligosacaridasas) es mayoren las primeras porciones del yeyuno que en el duodeno o en el íleon.

Transporte a través de la membrana celular del intestino

El mecanismo por el cual se absorben los azúcares en el intestinoes complejo y no se conoce por completo. La mayoría de las pentosas atraviesan la barrera intestinal mediante difusión simple. La d-glucosa puede ser transportado en contra de un gradiente deconcentración, las últimas cantidades de estos azúcares se absorben en el intestino a pesar de las concentraciones elevadas existentes en sangre.

Existen tres clases principales de transporte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuáles son las enzimas de la digestión de carbohidratos
  • Tema: Digestion De Enzimas De Restriccion Del Adn Lambda
  • Digestion con enzimas de restriccion
  • Enzimas Y Hormonas Que Intervienen En La Digestión
  • Las Enzimas, Transaminasas, Fuentes De Enzimas, Digestion, Absorcion
  • la digestion
  • digestion
  • digestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS